Sonido activado
Sonido desactivado
13:50 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!13:50 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Fluminense ganó a Arsenal en el último minuto y finalizó primero
Fluminense ganó por 2-1 al Arsenal en Buenos Aires con un gol en los últimos instantes del partido para asegurarse el primer lugar del grupo 4 de la Copa Libertadores.

Un tanto de Rafel Moura en el tiempo añadido llevó al equipo brasileño a sumar su quinto triunfo en seis jornadas y con 15 puntos se volvió inalcanzable para Boca Juniors (13), pese a su triunfo sobre Zamora (2-0).

Fluminense comenzó mucho mejor que su rival en el primer tiempo, pero tardó en establecer la diferencia hasta el minuto 34 cuando una pelota al vacío le permitió definir a Carlinhos ante la salida de Cristian Campestrini.

En el segundo tiempo, el técnico Gustavo Alfaro realizó una serie de cambios para buscar la reacción de sus hombres que le permitiera llevarle más preocupación al arco visitante de Diego Cavaleri.

Finalmente, en el minuto 80 un centro frontal provocó una mala salida del portero brasileño que dejó el balón a los pies de Nicolás Aguirre, que marcó el empate.

Desde ese momento todo fue tensión porque al minuto 85 Thiago Neves eludió al portero Cristian Campestrini, que este lo tocó y derribó en el área, por lo que el árbitro uruguayo Roberto Silvera señaló penalti y expulsión del guardameta.

El propio Thiago Neves ejecutó el penalti y el improvisado portero Diego Torres -Arsenal ya había realizado los tres cambios- le contuvo para erigirse como el ídolo de la tarde-noche para el conjunto local.

Pero en el segundo minuto de tiempo suplementario un centro de Manuel Lanzini provocó una salida desesperada del volante reconvertido en portero y Rafael Moura lo anticipó para sentenciar el 1-2 en favor de Fluminense y su primer lugar en este grupo 4 de la Copa Libertadores.

- Ficha técnica:

1. Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Danilo Gerlo, Víctor Cuesta y Christian Trombetta; Diego Torres, Gonzalo Espinoza, Jorge Ortiz (m.75, Gastón Esmerado) y Claudio Mosca (m.46, Gustavo Blanco Leschuk); Juan Pablo Caffa (m.68, Nicolás Aguirre) y Jorge Córdoba. Entrenador: Gustavo Alfaro

2. Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Anderson, Leandro Euzebio (m.39, Gum) y Carlinhos; Edinho (m.88, Manuel Lanzini), Diguinho, Thiago Neves, Deco; Wellington Nem (m.15, Rafael Sobis) y Rafael Moura. Entrenador: Muricy Ramalho.

Goles: 0-1, m.34: Carlinhos; 1-1, m.80: Nicolás Aguirre; 1-2, m.92: Rafael Moura.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera. Expulsó al local Cristian Campestrini (m.85) y amonestó a los locales Juan Pablo Caffa y Adrián González y a los visitantes Deco, Diguinho y Rafael Sobis.

Incidencias: Partido de la sexta jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Julio Humberto Grondona, en Buenos Aires, ante más de 15.000 espectadores.