Sonido activado
Sonido desactivado
10:35 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!10:35 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Boca ganó al Zamora venezolano y quedó segundo del grupo
Boca Juniors se impuso por 2-0 ante Zamora venezolano en la Bombonera pero quedó segundo del grupo 4 de la Copa Libertadores tras el triunfo de Fluminense frente al Arsenal (2-1) en el último minuto.

Después de su derrota en el torneo local ante Tigre el pasado domingo, Boca Juniors contó con el regreso de Juan Román Riquelme al equipo titular.

La resistencia del equipo visitante se rompió en los últimos 15 minutos de juego con los goles de Nicolás Blandi y el regresado Juan Román Riquelme.

Así, el Zamora finalizó su participación en la Copa Libertadores con un punto y sin goles convertidos en los seis partidos.

Si bien Julio César Falcioni optó por preservar algunos titulares para el duelo del torneo local ante Colón en Santa Fe, envió un mensaje al equipo para que lograra un triunfo que dejara al conjunto argentino mejor posicionado de cara a los octavos de final.

Pero el primer período fue igualado con el Boca dominando territorialmente y teniendo posesión del balón, pero el Deportivo Zamora aprovechó para salir al contragolpe, lo que le llevó a disponer de varias opciones de gol.

Luis Yáñez y Gabriel Torres tuvieron sus oportunidades para abrir el marcador para el visitante, mientras que Nicolás Blandi y Pablo Mouche desperdiciaron las propias para el local.

En el segundo tiempo fue clave la entrada de Sergio Araujo en Boca, ya que el juvenil delantero fue protagonista en la apertura del marcador.

En el minuto 68 el propio Araujo bajó una pelota ayudado por la mano y se la dejó al goleador Nicolás Blandi para que abriera el maarcador.

Con la diferencia establecida, en el minuto 74 un balón suelto en el área fue rematado por Juan Román Riquelme para sentenciar el triunfo de Boca Juniors.

Dolbys Rodríguez fue expulsado a diez minutos del final por una doble amonestación tras una dura infracción sobre Riquelme.

Tras este triunfo Boca ahora espera rival para los octavos de final.

- Ficha técnica:

2. Boca Juniors: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Gastón Sauro, Matías Caruzzo y Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez, Cristian Erbes (m.74, Pablo Ledesma), Diego Rivero y Juan Román Riquelme; Pablo Mouche (m.64, Sergio Araujo) y Nicolás Blandi. Entrenador: Julio Falcioni.

0. Zamora: Alvaro Forero; Nelson Semperena, Jaime Bustamante y Moisés Galezo; Dolbys Rodríguez, Luis Vargas, Oscar Noriega y Layneker Zafra; Josmar Zambrano (m.62, César A. González); Luis Yánez y Gabriel Torres. Entrenador: Julio Quinteros.

Goles: 1-0, m.68: Nicolás Blandi; 2-0, m.74: Juan Román Riquelme.

Árbitro: El boliviano René Orozco. Expulsó a Dolbys Rodríguez (m.80, por doble amarilla) y amonestó al local a Cristian Erbes y a los visitantes Luis Vargas, Luis Yánes, Jaime Bustamante y Nelson Semperena.

Incidencias: Partido de la sexta jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Alberto J. Armando (Bombonera), en Buenos Aires, ante más de 32.000 espectadores.