Sonido activado
Sonido desactivado
02:03 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!02:03 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
El Dortmund, el United y el Ajax acarician el título
El Dortmund acaricia el título de la Bundesliga de Alemania, que puede revalidar ya en la próxima jornada, mientras el Manchester United y el Ajax ven cerca el título de la Premier League de Inglaterra y la Eredivisie de Holanda, con una ventaja cuantiosa y pocos partidos por disputar.

Alemania

El líder del torneo alemán conquistó el estadio del Schalke y se impuso en el clásico de la cuenca del Ruhr (1-2), con lo que quedó todavía más cerca de refrendar el título de la Bundesliga.

A esto último contribuyó también el empate a cero goles del Bayern ante el Maguncia con lo que, a falta de tres jornadas por disputarse, el Dortmund tiene una renta de ocho puntos y le basta con una victoria la semana que viene ante el Borussia Mönchengladbach para coronarse campeón.

Las últimas dudas que había -y que tenían que ver con una posible pérdida de tensión tras la victoria del miércoles ante el Bayern parecen haber quedado despejadas.

Pero el Bayern Múnich desecha la Liga y se centra en la Liga de Campeones. No pasó de un empate sin goles en casa ante el Maguncia 05 en un partido en el que hubo muchos indicios de que el equipo bávaro ya solo piensa en las semifinales contra el Real Madrid.

El entrenador Jupp Heynckes dejó en el banquillo al capitán Philipp Lahm, al francés Franck Ribery, a Toni Kroos y al goleador Mario Gómez.

Inglaterra

En Inglaterra, el Manchester United salió airoso de la presión a la que le somete el Manchester City en los últimos encuentros y respondió con una goleada ante el Aston Villa (4-0), en su compromiso de la trigésima cuarta jornada.

El United mantiene la distancia de cinco puntos respecto a su perseguidor, que el sábado goleó a domicilio al Norwich (1-6), a falta de cuatro partidos para el cierre del campeonato.

El Manchester City, liderado por la dupla argentina Carlos Tévez-Sergio Agüero, goleó con más facilidad de la esperada al Norwich (1-6).

Tévez, que parece haber recuperado la forma que hizo de él uno de los mejores delanteros del mundo, guió magistralmente a un City que sigue creyendo que es posible conseguir la Premier League.

El delantero argentino, de 28 años, partió como titular por segunda vez esta semana y anotó un triplete ante uno de los equipos revelación de la temporada, el Norwich, en uno de los pocos encuentros de la competición, condicionada por las semifinales de la Copa de Inglaterra, a la que ya solo aspiran el Chelsea, que goleó al Tottenham guiado por el español Juan Mata (4-1) y el Liverpool, que eliminó al Everton el sábado.

Holanda

En Holanda, el Ajax ganó al De Graafschap (3-1) y cerró la trigésima jornada de la Liga de Holanda con seis puntos de ventaja sobre sus perseguidores, a falta de cuatro para el fin del torneo.

El vigente campeón, beneficiado por la derrota del AZ Alkmaar ante el PSV y el empate del Twente contra el NAC Breda el sábado, sacó adelante el choque con dos goles de Derk Boerrigter y otro de Christian Eriksen.

Francia

Francia, sin embargo, la lucha por el título está en dos puntos después de que el Auxerre, colista, empató ante el Paris Saint Germain (1-1), que desperdició la ocasión de dar caza al líder de la Liga de Francia, el Montpellier, que previamente perdió en el campo del Lorient (2-1).

El gol de Anthony Le Tallec a cuatro minutos del final terminó con la ventaja del conjunto del equipo de Carlo Ancelotti, que se adelantó en el marcador a los 23 minutos gracias al acierto del brasileño Nené.

Así, el Montpellier aventaja en dos puntos al Paris Saint Germain a falta de seis partidos para el final de la competición.

Bélgica

En Bélgica, un gol del colombiano Carlos Bacca dio la victoria ante el Gante al Club Brujas, que se sitúa a un punto del Anderlecht, líder de la Liga que tropezó el sábado contra el Racing Genk (1-3), al término de la cuarta jornada.

Turquía

Y en Turquía, el brasileño Cristian Baroni, que marcó un gol y facilitó otro, firmado por el francés Moussa Sow, impulsó al triunfo ante el Trabzonspor al Fenerbahce (2-0), en la primera jornada de la fase por el título de la Liga.

El Fenerbahce se sitúa a dos puntos del líder, el Galatasaray, que el lunes visita al Besiktas.