Sonido activado
Sonido desactivado
07:35 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!07:35 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Cabañas jugó primer partido tras ser tiroteado hace dos años
El exdelantero del América mexicano y de la selección paraguaya Salvador Cabañas disputó su primer partido oficial con el 12 de Octubre de Paraguay, tras su recuperación, dos años después del balazo que recibió en la cabeza en un bar de México.

Cabañas, de 31 años y exfigura de la selección de su país, resultó gravemente herido en un bar de la Ciudad de México, y hoy jugó los primeros 41 minutos del partido del 12 de Octubre, equipo con el que se inició en el balompié en el municipio de Itauguá, a 35 kilómetros al este de Asunción.

Su equipo, que le rindió un homenaje por su retorno a los campos, se impuso en la víspera por 2-0 contra el Martín Ledesma en la jornada inaugural de la división B metropolitana.

El jugador firmó su vinculación con el 12 de Octubre el 20 de enero pasado durante un acto que incluyó un breve partido amistoso con el resto de la plantilla.

El equipo itaugüeño, entrenado por Rolando Chilavert, hermano del exguardameta José Luis Chilavert, es el club en el que Cabañas, que todavía tiene alojada la bala en la cabeza, comenzó su carrera profesional y el año pasado descendió a segunda división B.

El deportista comenzó a entrenarse en 2011 en el Libertad de Asunción como parte del proceso de recuperación y en el último trimestre del mismo año fue invitado a acompañar a sus excompañeros de la selección en los partidos de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

También un año después del ataque, la policía mexicana anunció la detención de José Balderas Garza, un presunto narcotraficante, como el principal acusado de ese hecho, ocurrido el 25 de enero de 2010 en un centro nocturno de Ciudad de México.

En una supuesta discusión, Garza, alias 'J.J.', disparó contra Cabañas, quien sobrevivió pese a que la bala quedó alojada en su cabeza.

Salvador Cabañas es uno de los mejores delanteros de Sudamérica con dos títulos de líder goleador en la Copa Libertadores, en 2007 y 2008, y uno en la liga de México, con las Águilas del América, en el torneo Clausura 2006.