Sonido activado
Sonido desactivado
21:19 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!21:19 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Vasco logró la victoria pero no le alcanzó para ganar el Grupo 5
El Vasco da Gama brasileño venció hoy por 0-1 a domicilio al Nacional uruguayo pero no logró su objetivo de ganar el Grupo 5 de la Copa Libertadores porque simultáneamente el Libertad paraguayo superó al Alianza Lima peruano y quedó con mejor saldo de goles.

El partido tuvo un inicio equilibrado, pero desde el comienzo quedó en claro que el Vasco llegó a Montevideo dispuesto a buscar un resultado positivo que le permitiera ganar la serie.

El Vasco y el Libertad se habían clasificado anticipadamente para los octavos de final.

Debido a la eliminación anticipada, el técnico del Nacional, el argentino Marcelo 'Muñeco' Gallardo echó mano de casi todos los suplentes reservando a los titulares para el partido del fin de semana frente al Cerrito por el torneo Clausura local, que ahora es su único objetivo.

El Vasco se vengó de la derrota que le aplicó el Nacional por 1-2 el 8 de febrero en Río de Janeiro en el inicio del grupo.

En el primer tiempo, el partido tuvo poca claridad y muchas imperfecciones pero dentro de ese panorama discreto fueron los visitantes quienes tuvieron las mejores opciones con remates de Fellipe Bastos y Eder.

El Nacional respondió por intermedio de Aguirre que, promediando la primera mitad, estrelló un remate de larga distancia en el travesaño.

Hubo empeño pero pocas emociones en la primera mitad.

Al reanudarse el encuentro, el Vasco salió con más decisión a buscar la valla rival y encontró el gol en la mejor jugada del partido.

Diego Souza, en un veloz contragolpe, "inventó" una pared con Alecsandro, éste le devolvió el balón con precisión y el centrocampista entró sin marcas al área rival para vencer al guardameta del Nacional.

Inmediatamente, Gallardo envió tres sustituciones simultáneas para darle más fuerza a su equipo, que logró más movilidad y buscó el área rival por bajo, pero siguió sin encontrar los caminos al gol.

Fue el Vasco el que dispuso de las mejores oportunidades de aumentar el marcador y lograr un segundo gol que le hubiera dado el primer lugar del grupo pero Bava impidió sobre el final tal posibilidad con dos paradas fundamentales frente a remates de corta distancia.

- Ficha técnica:

0. Nacional: Jorge Bava; Pablo Álvarez, Rafael García, Diego Placente, Mathías Abero; Santiago Romero (m.60, Israel Damonte), Facundo Píriz, Maximiliano Calzada, Marcos Aguirre (m.60, Álvaro Recoba); Joaquín Boghossian (m.60, Vicente Sánchez) y Gonzalo Bueno. Entrenador: Marcelo Gallardo.

1. Vasco da Gama: Fernando Prass; Fágner (m.90 Allan), Renato Silva, Rodolfo, Thiago Feltri; Rómulo, Eduardo Costa, Fellipe Bastos, Diego Souza; Éder Luis y Alecsandro (m.76, William Barbio). Entrenador: Cristovao Borges.

Gol: 0-1, m.54: Diego Souza.

Árbitro: El argentino Pablo Lunatti amonestó a Álvarez, Abero y Alecsandro.

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Parque Central, de Montevideo, ante unos 10.000 espectadores.