Sonido activado
Sonido desactivado
10:33 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!10:33 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Libertad castigó errores del Alianza Lima para clasificarse a octavos
El Libertad paraguayo castigó los errores de Alianza Lima, al que ganó por 1-2, y eso le alcanzó para sentenciar su pase a octavos como líder del grupo 5 de la Copa Libertadores, en el que finalizó con trece puntos, los mismos que el Vasco da Gama, que terminó segundo tras su victoria por 0-1 al nacional uruguayo.

El equipo local quiso despedirse del torneo con pundonor y seriedad y comenzó ganando el partido con un tanto de Christopher Hurtado al minuto 23, pero Néstor Camacho al 53 y José Núñez, al 75, le dieron el triunfo al once guaraní.

El marcador no hizo justicia con el juego practicado por los visitantes, que jamás buscaron el triunfo.

Los paraguayos se aliaron con la suerte y encontraron dos goles sin casi acercarse a la portería contraria.

El Libertad mostró más intensidad en los primeros minutos y dominó el choque hasta que apareció el centrocampista paraguayo Edgar Gonzáles, quien aclaró las ideas para los aliancistas al frenar los ataques de los visitantes y organizar el juego de su equipo.

No sólo recuperó el balón para Alianza sino que supo castigar los huecos en defensa que dejaba Libertad, hasta servir un gran pase a la carrera de Hurtado, que controló con la cabeza y definió por encima del guardameta sin casi ángulo para anotar el 1-0.

El Libertad trató de reponerse sin éxito, atacó sin consistencia, dudó al pasar el balón y se encontró con unos defensores que actuaban con la solvencia de un equipo que verdaderamente parecía jugarse la clasificación a octavos.

Antes del descanso Hurtado mandó a las nubes un balón cuando la grada ya cantaba el segundo gol de los locales y tras la reanudación los paraguayos lograron el empate gracias a un tanto de Néstor Camacho.

El futbolista del Libertad acababa de entrar en el terreno de juego cuando alcanzó el rechace tras un tiro libre de Miguel Ángel Samudio y conectó un disparo potente y raso que se coló en la portería de Jorge Rivera, después de impactar en el palo.

Por momentos el partido pareció abrirse y ganar en emoción cuando Cristian Menéndez no alcanzó a empujar un balón para remontar, y acto seguido el Alianza tuvo dos remates seguidos en los que no pudo concretar.

El técnico del equipo limeño, José Soto, lanzó un mensaje de ambición a sus jugadores con la reaparición del delantero uruguayo Jonathan Charquero pero todo lo bueno que hizo Alianza en todo el partido lo desbarató Rivera.

Un calamitoso despeje del guardameta del conjunto peruano acabó en los pies de Núñez, que definió con sencillez ante un portero ya vencido para dar el primer lugar del grupo al Libertad, apagar la vitalidad del Alianza, y dejarlo pensando únicamente en el clásico del fútbol peruano frente a Universitario de Deportes.

- Ficha técnica:

1. Alianza Lima: Jorge Rivera; Giancarlo Carmona, Carlos Ascues, Carlos Beltrán, Manuel Corrales; Paulo Albarracín, Edgar Gonzáles (m.68, Henry Quinteros), Cristopher Hurtado (m.45, Joazinho Arroe), Jorge Bazán; Cristofer Soto y Miguel Curiel (m.60, Jonathan Charquero). Entrenador: José Soto.

2. Libertad: Martín Muñoz; Carlos Bonet, Cristian Nasuti, Ismael Benegas, Miguel Ángel Samudio; Sergio Aquino (m.66, Víctor Ayala), Víctor Cáceres, Jonathan Santana, Luciano Civelli (m.52, Néstor Camacho); José Núñez y Cristian Menendez (m.75, Pablo Velázquez). Entrenador: Jorge Luis Burruchaga.

Goles: 1-0, m.23: Christopher Hurtado. 1-1, m.53: Néstor Camacho. 1-2, m.75: José Núñez.

Árbitro: el venezolano Juan Soto amonestó a Carmona, Curiel, Quinteros, Benegas y Núñez.

Incidencias: partido de la sexta jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Alejandro Villanueva, del distrito limeño de La Victoria, ante unos 8.000 espectadores.