Sonido activado
Sonido desactivado
09:47 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!09:47 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Flamengo golea a Lanús, pero victoria de Emelec impide su clasificación
El Flamengo vapuleó por 3-0 al Lanús argentino, líder del grupo 2 de la Copa Libertadores, pero la amplia victoria fue insuficiente para su clasificación a los octavos de final debido a la sorprendente victoria a domicilio por 2-3 del Emelec ecuatoriano sobre el Olimpia paraguayo.

El defensa Welinton, el delantero Deivid y el centrocampista Luiz Antônio marcaron los goles del Flamengo, que terminó el primer tiempo con un cómodo triunfo de 2-0.

El equipo brasileño acarició y miró de cerca la clasificación, pues en Asunción el anfitrión Olimpia y el Emelec empataban durante la mayor partido del partido, que se jugó a la vez, y parecían sentenciar así su eliminación.

Cuando finalizó el partido en Río de Janeiro, faltaban pocos minutos en Asunción y llegó el 1-2 a favor de los ecuatorianos, que se tradujo en tristeza para los jugadores y cuerpo técnico del Flamengo.

No obstante, el Olimpia anotó el empate muy cerca del final y los seguidores del Flamengo que seguían en el estadio 'Engenhao' Joao Havelange festejaban la clasificación que hasta ese momento se estaba dando, pero el tercer gol de los 'eléctricos' guayaquileños sentenció la eliminación.

Con el 2-3 a favor del Emelec, este sumó nueve puntos, uno menos que el Lanús, que tenía su lugar en octavos de final ya asegurado.

Flamengo terminó tercero con ocho unidades y el Olimpia último con siete.

El primer gol del partido para los cariocas llegó a los 18 minutos en un cobro de tiro de esquina del argentino Darío Bottinelli, que termina en la cabeza de Welinton y el zaguero, sin marcación, venció al guardameta Agustín Marchesín.

Antes de finalizar el primer tiempo, en el minuto 41, una brillante jugada de desmarcación del astro Ronaldinho Gaúcho terminó en los pies del artillero Deivid, quien definió para poner el 2-0 parcial.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Joel Santana no bajaron la guardia y consiguieron aumentar la cuenta en el minuto 50, en otra bonita jugada de 'Dinho', que habilitó a Luiz Antônio y el centrocampista decretó el 3-0 a favor del Flamengo.

En el Lanús se destacó el experimentado atacante uruguayo Mario Regueiro, quien siempre puso en aprietos a la defensa local, liderada por el chileno Marcos González.

El estratega visitante, Gabriel Schurrer, intentó disminuir la diferencia en el marcador con el ingreso en el segundo tiempo del uruguayo Mauricio Ernesto Pereyra y del paraguayo Eduardo Ledesma.

- Ficha técnica:

3. Flamengo: Felipe; Léo Moura, Marcos González, Welinton, Junior César; Luiz Antônio, Willians (m.55, Muralha), Darío Bottinelli (m.90, Camacho), Ronaldinho Gáucho; Deivid (m.87, Thomas) y Vagner Love. Entrenador: Joel Santana.

0. Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Guido Pizarro, Diego Valeri (m.84, Mauricio Ernesto Pereyra), Diego González (m.74, Eduardo Ledesma); Mario Regueiro y Mariano Pavone. Entrenador: Gabriel Schurrer.

Goles: Goles: 1-0, m.18: Welinton. 2-0, m.41: Deivid. 3-0, m.50: Luiz Antônio.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán amonestó a los locales Luiz Antônio y Welinton.

Incidencias: Partido de la sexta jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores, jugado en el estadio 'Engenhao' Joao Havelange, de Río de Janeiro, Brasil, ante unos 10.000 espectadores.