Sonido activado
Sonido desactivado
13:50 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!13:50 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Deportivo Quito quiere aprovecharse de un Barcelona en crisis
El campeón ecuatoriano de 2011, el Deportivo Quito, quiere sacar provecho mañana de la crisis que atraviesa Barcelona tras la renuncia del entrenador argentino Luis Zubeldía para salir del penúltimo puesto de la clasificación, en la undécima jornada de la primera fase del torneo.

Si bien el cuadro capitalino está en una posición muy baja en el campeonato nacional, atraviesa un gran momento en la Copa Libertadores, pues derrotó el martes pasado por 2-0 al Defensor Sporting uruguayo y quedó a un paso de clasificación a la siguiente fase. Entretanto, la plantilla barcelonista echará de menos al entrenador argentino Luis Zubeldía, que renunció el lunes pasado, y no contará aun con el nuevo técnico, el también argentino Gustavo Costas.

El líder del torneo, el Independiente José Terán, saldrá a por una nueva victoria ante el Técnico Universitario, antepenúltimo clasificado. En otro de los partidos de mañana, el Deportivo Cuenca, liderado por su goleador argentino Federico Laurito, recibirá al Liga de Loja, que separó recientemente de la plantilla titular al brasileño Fabio Renato por indisciplina. La jornada continuará el domingo venidero con los encuentros Liga de Quito-Macará y Manta-Olmedo, mientras que el encuentro entre el Emelec y El Nacional fue aplazado por la participación del Emelec en la Libertadores.

Liga de Quito ha dado muestras de una recuperación futbolística en las dos últimas jornadas, mientras que el Macará va camino de los últimos lugares del torneo. El Manta intentará alejarse de los colistas en su encuentro contra el Olmedo, que está en el último puesto de la tabla.

Programación de la undécima jornada:

Viernes Deportivo Cuenca-Liga de Loja
Deportivo Quito-Barcelona
Técnico Universitario-Independiente José Terán

Domingo Liga de Quito-Macará
Manta-Olmedo
Emelec-El Nacional (aplazado)