Sonido activado
Sonido desactivado
19:15 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!19:15 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Vélez firma su clasificación y deja a Chivas en crisis
El Vélez Sarsfield doblegó hoy a las Chivas del Guadalajara en su propia casa por 2-0 para sellar su clasificación a octavos de final como líder del grupo 7 de la Copa Libertadores. Las Chivas cumplieron cuatro juegos sin anotar y ve limitadas sus esperanzas de clasificación.

El Vélez resolvió la victoria con los goles de Augusto Fernández al 70 y al 90 por conducto de Lucas Pratto.

La victoria le otorga a Vélez el liderato del grupo 7 con doce unidades, delante del Deportivo Quito con siete enteros, el Defensor Sporting uruguayo con seis puntos y en el fondo el Chivas de México con cuatro.

Vélez aprovechó las ocasiones de gol y aunque aguantó bien, con la victoria que no jugó a especular ante un rival débil, que carece de gol y con escasas oportunidades de mantenerse en la competición continental.

Las posibilidades del cuadro mexicano pasan por que derrote al Deportivo Quito por cuatro goles y que el Vélez supere al Defensor Sporting en la última jornada

Marco Fabián intentó darle rumbo para las Chivas y al minuto 2 tuvo un disparo corto y fuerte que fue desviado por el portero; el 'Cubo' Torres tuvo al 35 con una media vuelta que se estrelló en el poste derecho.

Vélez cerró las rutas y sus jugadores se abrieron camino hacia la puerta de Chivas en un par de ocasiones, la más peligrosa en los pies de Fernando Ortiz mediante un disparo fuerte que golpeó la red por fuera.

El equipo mexicano ejecutó su papel de equipo obligado a buscar la victoria y mantuvo una actitud ofensiva ante un Vélez que mantuvo un gran orden defensivo y que se tomó con tranquilidad las cosas al tener la pelota.

Para el complemento, Ignacio Ambriz, técnico de Chivas, sacó al Jorge Enríquez y metió a Giovani Casillas y acomodó de otra manera a su equipo para buscar más espacios para darle ventaja a Omar Arellano al afrontar a los rivales.

El cuadro del técnico Gareca obtuvo la recompensa a su forma de manejar el encuentro al m.70 a través de Augusto Fernández quien recibió un pase que colocó en la red de un potente disparo cruzado que le dobló la mano al meta mexicano.

La desesperación comenzó a cundir entre los jugadores de las Chivas y lo reflejaron en jugadas como el disparo sin fuerza y desviado de Torres al 78.

El Vélez enfrentará al Defensor Sporting en la última jornada y el Guadalajara visitará al Deportivo Quito todavía con algunas posibilidades de alcanzarlos en siete puntos.

Ficha técnica:

Guadalajara: Hugo Hernández; Xavier Báez, Héctor Reynoso, Kristian Álvarez, Miguel Ángel Ponce (m.68, Antonio Salazar), Patricio Araujo; Jorge Enríquez (m.46, Giovani Casillas), Jesús Sánchez, Marco Fabián; Omar Arellano (m.76, Carlos Fierro) y Erick Torres. Técnico Ignacio Ambriz.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Sebastián Domínguez, Fabián Cubero (m.76, Gino Peruzzi), Emiliano Papa, Fernando Ortíz; Augusto Fernández (m.86, Francisco Cerro), Héctor Canteros, Víctor Zapata, Ariel Cabral; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo (m.73, Lucas Pratto) Técnico Ricardo Gareca.

Goles: 0-1.m.70: Augusto Fernández. 0-2.m.90: Lucas Pratto.

Árbitro: El peruano Henry Gambetta amonestó a Báez.

Incidencias: El estadio Omnilife registró unos 15.000 aficionados en sus tribunas en un día con buen clima y el encuentro do no se vio afectado en absoluto por el seísmo que se sintió en los estados con costas en el Pacífico, entre ellos Jalisco, del que Guadalajara es su capital.