Sonido activado
Sonido desactivado
19:05 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!19:05 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Corinthians venció a Nacional y avanzó a octavos de final
El Corinthians avanzó hoy a los octavos de final de la Copa Libertadores de América al derrotar por 1-3 al Nacional Asunción, que se despidió de la competición en la penúltima jornada del Grupo 6.

Los goles del Corinthians fueron marcados por Jorge Henrique, a los 29 minutos; Emerson, a los 51, y Elton, a los 70, mientras que Carlos Ruiz descontó a los 68 del partido disputado en esta ciudad fronteriza con Brasil ante unos 10.000 espectadores, en su mayoría brasileños llegados de la vecina Foz do Iguazú.

El resultado permitió, además, el pase del Cruz Azul mexicano, segundo con ocho puntos, inalcanzable para el Nacional, que se estacionó en cuatro y convertirá en trámite su visita de la última jornada a ese equipo el próximo día 18.

En otro choque de cierre programado para el mismo día, el Corinthians recibirá al Táchira venezolano, también eliminado, con tres puntos.

El Corinthians no dudó un instante y desde el primer minuto fue el equipo que adelantó sus líneas frente a un Nacional que trató de sorprender a los contragolpes, con lo que el partido fue entretenido y disputado por momentos.

Emerson, asistido por Jorge Henrique, comandó las salidas del segundo equipo más popular de Brasil y en más de una ocasión motivó alguna esforzada acción de los zagueros 'académicos' y del portero Ignacio Don.

Los paraguayos trataron de responder con adelantamientos en bloque, remates de media distancia de Mazacotte y el chispazo ofensivo del brasileño Teixeira y Orué, que a los 11 minutos forzó una providencial intervención del portero Julio César.

Pero el ataque letal estaba del lado de los brasileños, a los 29 minutos, en un remate colocado de Jorge Henrique desde el frontal del área grande que se coló por debajo del portero tricolor.

La igualada pudo haber llegado a los 39 minutos en el cobro de una falta de Miranda que rebotó en el travesaño.

Los brasileños dejaron en claro que viajaron a Paraguay con el firme propósito de ratificar la victoria por 2-0 de la ida y antes que cuidar la ventaja mínima continuaron en su afán ofensivo, ya con los locales bajo presión.

Emerson aprovechó el descontrol defensivo y ante una mala salida del portero aumentó la cuenta a la vuelta del descanso, a los 51, y aunque el recién ingresado Carlos Ruiz puso al Nacional a tiro de empate a los 68, otro jugador de relevo, Elton, sentenció el partido, a los 70 minutos.

Ficha técnica:

Nacional: Ignacio Don; Ricardo Mazacotte, Herminio Miranda, Denis Caniza, Marcos Miers; Ángel Orué (m.53, Javier González), Marcos Riveros (m.66, Carlos Ruiz), Javier Villarreal, Silvio Torales; Rodrigo Teixeira (m.73, Ariel Bogado) y Germán Cano. Entrenador: Javier Torrente.

Corinthians: Julio Cesar; Edenilson (m.86, Weldinho), Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo; Jorge Henrique, Emerson (m.80, William) y Liedson (m.65, Elton). Entrenador: Tite.

Goles: 0-1, m.29: Jorge Henrique. 0-2, m.51: Emerson. 1-2, m.68: Carlos Ruiz Peralta. 1-3, m.70: Elton.

Árbitro: El argentino Patricio Loustau amonestó a Riveros, Orué, Miers y Mazacotte.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores 2012, disputado en el estadio Antonio Oddone Sarubbi, de Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, ante unos 10.000 espectadores.