Sonido activado
Sonido desactivado
09:40 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!09:40 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Arsenal arranca una victoria en Venezuela que le mantiene vivo
Arsenal cumplió con su cometido de sacar una victoria (0-1) en su visita al Zamora de Venezuela y mantiene las pocas esperanzas que aún le dan los números para alcanzar la clasificación en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Arsenal aprovechó los errores y la inocencia defensiva del equipo venezolano para sumar tres puntos vitales, mientras que el Zamora volvió a ofrecer una cara voluntariosa pero impotente que le impidió despedirse de su público en esta edición de la Copa con un gol y mucho menos una victoria.

Con el resultado Arsenal alcanza los 6 puntos, quedando a 1 de Boca Juniors, que mañana visita a Fluminense (primero del grupo y ya clasificado con 12 puntos) y recibirá en la última jornada a los venezolanos, que cierran el grupo con un solo punto.

Con la deuda de darle una alegría a su afición, Zamora saltó al terreno de juego de La Carolina dispuesto a asumir la iniciativa en el juego.

Suelto y bien plantado, mostró sus armas y estuvo cerca de adelantarse por mediación de Torres, que a los 16 minutos remató a placer un pase cruzado que tiró contra el cuerpo de Campestrini a un metro de la línea de gol.

Si difícil era fallar lo del venezolano, más complicado era errar la pelota que Blanco Leschuk mandó por encima del arco a los 19 minutos, ante la pasividad de la defensa local y la colaboración de la espalda de Zafra.

Pero si el error del lateral zurdo venezolano fue grave peor fue el del lateral derecho, Dollbyz Rodríguez, quien a los 29 minutos regaló un inexplicable penalti al tocar con la mano un pase cruzado que se marchaba sin pena ni gloria del área local.

El árbitro paraguayo Quintana no dudó en sancionar con penalti la infracción y Caffa no perdonó la pena máxima para poner el único tanto del partido.

Con el gol, Arsenal se vino arriba y Zamora se desvaneció dejando a los argentinos la iniciativa y las oportunidades, pero ni Trombetta ni Cuesta pudieron aprovechar sus opciones antes del receso.

El colombiano Oscar Gil trató de dar más mordiente a su ataque con la entrada del voluntarioso John Córdoba en la continuación, pero Arsenal conjugó las variaciones locales bajando el cerrojo y plantándose a la espera de su oportunidad.

Con más voluntad que acierto, el equipo blanquinegro fue estrellando sus ilusiones contra la defensa de Arsenal, mientras los de Alfaro se prodigaban al contragolpe en busca del tanto definitivo.

Los argentinos pudieron ampliar su ventaja a los 61 minutos pero el árbitro observó fuera de juego de Jorge Córdoba en una pelota colgada por Caffa que el ariete había colocado en la red tras pase de Blanco.

Torres tampoco pudo encontrar el tanto a los 67 porque su decisión de buscar el arco en vez de pasar se topó con Forero.

De ahí al final, Arsenal ensayó una y otra vez el contragolpe pero la mala ejecución de los pases y la falta de mordiente final le impidieron aumentar una ventaja ante un Zamora que insistió hasta el último punto en busca del primer gol en la competición.

Ficha Técnica:

0. Zamora: Álvaro Forero; Dollbyz Rodríguez, Semperena, Bustamante, Zafra; Noriega (César González, m.81), Vargas, Peluche González (John Córdoba, m.46), Figueroa (Engelbert Pérez, m.26); Luilly García y Gabriel Torres. Entrenador: Oscar Hernán Gil.

1. Arsenal: Cristian Campestrini; Gerlo, Cuesta, Nervo y Trombetta; Diego Torres, Caffa (Mosca, m.67), Esmerado, Gonzalo Espinoza; Jorge Córdoba (Aguirre, m.64) y Blanco Leschuk (Marcone, m.78). Entrenador: Gustavo Alfaro.

Gol: 0-1, m.30: Caffa de penalti.

Árbitro: Julio Quintana, de Paraguay. Amonestó a Cuesta, Gonzalo Espinoza, Diego Torres, Campestrini por el Arsenal y a Bustamente por el Zamora.

Incidentes: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Agustín Tovar La Carolina, de Barinas, con escasa concurrencia de público.