Sonido activado
Sonido desactivado
21:15 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!21:15 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Newcastle venció a Bolton y Chelsea empató con Fulham
El Newcastle, vencedor frente al Bolton (2-0), aprovechó un nuevo tropiezo del Tottenham, que perdió ante el Norwich (1-2) y el empate a domicilio del Chelsea frente al Fulham (1-1) para volver a luchar por una plaza en la Champions League, tras los partidos disputados hoy de la trigésima tercera jornada de la Premier League de Inglaterra.

El Chelsea falló cuando mejor lo tenía para volver a asaltar la cuarta plaza. En Cottage Craven, Roberto di Mateo decidió rotar, dio descanso a seis de los titulares ante el Wigan, entre ellos Juan Mata, y dio entrada en el equipo a Fernando Torres.

Pero no le salió bien. Pudo ganar, gracias a un polémico penalti señalado por un supuesto derribo de Danny Murphy sobre el marfileño Salomon Kalou, justo antes del descanso. Lo ejecutó Frank Lampard, en lo que supone su gol 150 en la máxima competición inglesa.

Pero su mal juego se vio castigado en el minuto 82, ya con Mata en el campo, cuando un remate de cabeza del estadounidense Clint Dempsey lo despejó con la cadera lo suficiente Gary Cahill para introducirlo en su meta.

El Chelsea no aprovechó el derbi londinense para alcanzar al Tottenham, que previamente había dado la sorpresa de la jornada, al verse derrotado en White Hart Lane por el Norwich (1-2).

El conjunto de Harry Redknapp no es capaz de frenar su caída y no suma más que una victoria en los últimos ocho encuentros de la Premier. Frente al modesto Norwich, siempre fue a remolque.

Abrió el marcador Anthony Pilkington, a los 13 minutos, y pese a que empató Jermaine Defoe, veinte minutos después, los "spurs" se vieron superados de nuevo por un tanto de Elliot Bennett (m.66).

La derrota del Tottenham anima al Newcastle, que vuelve a creer en la posibilidad de disputar la próxima Liga de Campeones, porque tan solo se sitúa por detrás de los "spurs" por diferencia de goles.

El Bolton, que lucha por la permanencia, aguantó un tiempo, pero se vio superado por las "urracas" tras el descanso, cuando el Newcastle se aseguró el triunfo con un gran tanto del francés Hatem Ben Arfa (m.73) y otro del senegalés Papiss Demba Cisse, el oportuno refuerzo de invierno que acumula diez goles en nueve partidos.

También en el segundo tiempo fraguó su victoria el Everton sobre el Sunderland (4-0). El francés Magaye Gueye (m.52), el sudafricano Steven Pienaar (m.75), Lee Osman y un tanto en propia puerta de Jack Colback (m.81) provocaron la goleada en Goodinson Park.