Sonido activado
Sonido desactivado
06:30 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:30 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Juventus, Dortmund, United y Montpellier lideran en Europa
La Juventus se aprovechó del desgaste europeo del Milan y lidera ahora en la Serie A de Italia, protagonizando lo más destacado de un fin de semana de campeonatos ligueros del Viejo Continente que siguen teniendo como dominadores de su respectivos países al Borussia Dortmund, Manchester United y Montpellier.

Italia

Desde el último 5 de febrero, tras la vigésima segunda jornada, el "calcio" no veía al Juventus Turín en lo más alto. Lo hace nueve jornadas después, al ganar ayer en su visita al Palermo (0-2) y aprovecharse de la sorprendente derrota casera horas antes del Milan ante el Fiorentina (1-2).

Además de ser el único equipo que esta temporada aún no conoce la derrota en la liga italiana, el Juventus suma su trigésimo primer partido consecutivo sin perder en liga. Iguala el récord que estaba en poder del Inter de Milán (2006-07).

En el Milan, que acusó el doble enfrentamiento ante el Barcelona de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, lo positivo fue la vuelta a los terrenos de juego de Antonio Cassano, jugó los últimos siete minutos, ya superada la isquemia cerebral que sufrió en octubre.

Inglaterra

La Premier League de Inglaterra se despeja. El Manchester United se impuso al Queen Park Rangers (2-0), con goles de Wayne Rooneie (m.15, penalti) y de Paul Scholes (m.68), su inmediato perseguidor Mancheste City cayó en su visita al Arsenal (1-0), con un tanto del español Mikel Arteta (m.88), y ahora la distancia entre ambos se va a los ocho puntos.

El United de sir Alex Fergusson, con treinta y dos jornadas jugadas, camina con paso más que firme hacía renovar un título liguero que sería el vigésimo en la historia del club.

Por la tercera plaza siguen pugnando, especialmente, el Arsenal y el Tottenham. Tras el reseñado triunfo de los primeros y el empate de los segundos en su visita al Sudnerland (0-0) la tercera plaza es de los "gunners" con dos puntos de ventaja.

El Chelsea, rival del Barcelona en las semifinales de la Champions League, sufrió para ganar en casa ante el penúltimo Wigan (2-1), merced a un tanto del español Juan Mata (m.90); sigue quinto, a veinte puntos del líder.

Alemania

En la Bundesliga de Alemania prosigue el duelo entre el Borussia Dortmund y el segundo clasificado Bayern Munich, con tres puntos de ventaja en favor de los primeros. Vital el partido entre ambos del próximo fin de semana en terreno del líder.

El Borussia Dortmund se impuso en su visita al Wolfsburgo (1-3) con dos goles del polaco Robert Lewandowski y uno de Ilikay Gündogan. El Bayern, rival del Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, derrotó en casa al Ausburgo (2-1), con dos tantos de Mario Gómez.

Prolonga su momento dulce el español Raúl González, que anotó dos de los tantos del triunfo del Schalke 04 ante el Hannover 96 (3-0) y su equipo es tercero, a nueve puntos del Dortmund.

Francia

El Montpellier se impuso al Sochaux (2-1), lo que refuerza su liderato en la Ligue 1 de Francia, que cumplió su trigésima primera jornada, pese a tener un partido aún pendiente.

Uno de los nombres propios de la jornada en Francia lo puso el argentino Lisandro López, autor de los dos tantos del triunfo del Olympique Lyon ante el Auxerre (2-1).

Turquía

La Superliga de Turquía ya tiene sentenciados los cuatro equipos que lucharán por el título: Galatasaray, que terminó primero en la fase regular, Fenerbahce, Trabzonspor y Besiktas, quienes han ocupado las tres siguientes plazas.

Grecia

La Super Liga de Grecia ya tiene sentenciado su campeón desde el pasado fin de semana, cuando aún restaban tres jornadas para el cierre: el Olympiacos que entrena el español Ernesto Valverde, que logra su segundo título seguido, el trigésimo noveno liguero de su historia.

Este domingo, al Olympiacos se le atragantó la celebración liguera ante su afición al caer en casa ante el Kerkyra (0-1), que llegaba penúltimo y que ya logra matemáticamente la salvación.

Ya tienen dueño dos de las cuatro plazas (2 al 5, inclusive) que lucharán por las otras plazas europeas: Panathinaikos, que se impuso al Panionios (3-0), y Atromitos, que cedió un empate casero ante el PAOK Salónica (0-0). Restan por decidirse aún otras dos plazas, que se disputan PAOK Salónica, AEK Atenas, Asteras y Aris Salónica.

Precisamente, el partido entre el Aris Salónica y el Asteras se vio suspendido hoy (m.44) por agresión a un juez de línea con triunfo momentáneo visitante (0-1), merced a un tanto del español Rubén Rayo (m.35).

Holanda

La Eredivisie de Holanda se paró la liga para dar paso a la final de la Copa de los Países Bajos. Triunfo del PSV Eindhoven ante el Heracles (3-0), con goles Ola Toivonen (m.31), Dries Mertens (m.56) y Jeremain Lens (m.63).

Se trata del noveno título copero del PSV Eindhoven, que entrena Ernest Faber y del defensa brasileño Marcelo Antônio Guedes Filho; y que no la obtenía desde 2005.