Sonido activado
Sonido desactivado
08:35 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!08:35 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
El Madrid empata y reduce a cuatro puntos su ventaja sobre el Barcelona
El Valencia frenó hoy al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con un empate sin goles que redujo la ventaja de los blancos sobre el Barcelona a cuatro puntos, a falta de siete jornadas para la clausura de la Liga BBVA.

En la jornada trigésimo segunda, el Madrid intentó por todos los medios vencer al Valencia, presionado por la victoria en la víspera del Barcelona en casa del Zaragoza (1-4), pero sus intentos se estrellaron en el ordenado y cohesionado sistema del rival de hoy.

El empate deja al Madrid con 79 puntos, cuatro más que el Barcelona, en las vísperas del derbi del miércoles con el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

El Barcelona sumó en Zaragoza su novena victoria consecutiva (1-4), en un encuentro en el que Leo Messi firmó un doblete para elevar su artillería particular en todas las competiciones a 60 goles, a siete del histórico récord que estableció el alemán Gerd "Torpedo" Müller (Bayern Múnich) en la temporada 1972-73.

La clase de Messi, líder de los artilleros con 38 goles, anuló las ilusiones de triunfo del Zaragoza, tercero por la cola con 28 puntos. Los locales abrieron el marcador después de fallar un penalti y jugaron con uno menos desde el minuto 45 por expulsión del defensa Abraham Minero.

El Levante reavivó su sueño europeo al derrotar al Atlético de Madrid por dos tantos a cero, logrados en los primeros 10 minutos por Valdo y el marfileño Arouna Kone, para recuperar la cuarta plaza, con 48, uno más que el Málaga. Los rojiblancos, séptimos con 42, acumulan seis jornadas sin ganar fuera.

Fernando Llorente alcanzó su diana liguera número 15 para dar al Athletic de Bilbao la victoria (1-0) sobre el Sevilla, que rompió una racha de tres partidos seguidos ganados como visitante. Los dos equipos mantienen su objetivo de conquistar plaza europea.

El Getafe, con dianas del venezolano Miku y de Diego Castro, liquidó al Sporting de Gijón sin pasar apuro alguno. El combinado de Javier Clemente sigue una jornada más en la última plaza, con 25 puntos, asomado al precipicio que conduce a Segunda.

El mexicano Carlos Vela dejó su huella en el feudo del Espanyol con un doblete en el primer cuarto de hora que adelantó a la Real Sociedad, pero un gol en propia meta del letón Vadim Demivod y otro del eslovaco Vladimir Weiss igualaron la contienda.

El Rayo Vallecano logró su mayor goleada histórica en Primera al ganar al Osasuna por seis a cero, obra de Michu (2), Jose María Movilla, el brasileño Diego Costa, el argentino Emiliano Armenteros y Tito, que acercaron al equipo madrileño a la permanencia.

El Betis también avanzó hacia el mismo objetivo al imponerse al Villarreal por 3-1. El paraguayo Roque Santa Cruz abrió la cuenta local, que incrementaron Rubén Castro y Beñat. El argentino Marco Rubén maquilló, de penalti en el 93, la derrota del "submarino amarillo", que seguirá sufriendo pese a que atesora un colchón de cuatro puntos sobre el Zaragoza.

Mallorca y Granada igualaron sin goles, un resultado que no sirve a ninguno de los dos para alejarse claramente del descenso, ya que los primeros disponen de 37 puntos y los segundos de 35.

La jornada se completa mañana, lunes, con el Málaga-Rácing de Santander.