Sonido activado
Sonido desactivado
18:52 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!18:52 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Santos golea a Toronto y jugará su primera final internacional
El Santos mexicano goleó hoy por 6-2 (7-3 en el global) al Toronto FC canadiense en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf y con ello avanzó a su primera final internacional.

El triunfo del Santos se concretó con sendos dobletes del estadounidense Herculez Gomez y del mexicano Juan Pablo Rodríguez, de penalti, además de tanto extras de Oribe Peralta y del argentino Daniel Ludueña. Las anotaciones del Toronto fueron obra del ecuatoriano Joao Plata.

Goméz marcó al minuto 31 y al 47; Rodríguez al 56 y 64; Peralta al 66 y Ludueña al 92. Plata marcó al 15 y al 43.

Plata sorprendió y puso en ventaja al Toronto tras un rechace de la defensa de Santos sobre la línea de gol, el rebote fue directo a él y mandó el balón a la red con un cabezazo.

Gómez emparejó el marcador al ganarle por velocidad la posición al central del Toronto, dejó botar el balón y fusiló al guardameta Kocic, tras pase del español Marc Crosas.

Plata hizo soñar al Toronto tras un largo despeje de su portero, que no fue rechazado por la defensa del Santos, y que consiguió golpear para superar por segunda vez a Sánchez.

Gómez, el jugador del partido, mantuvo en la pelea al Santos al marcar antes de irse al descanso, otra vez por el centro, de disparo cruzado.

Tras el descanso, el Santos salió a por el partido, adelantó líneas y en un avance el canadiense Joan de Guzmán derribó dentro del área a ecuatoriano Christian Suárez. Juan Pablo Rodríguez transformó el penalti.

El segundo penalti de marcado por Rodríguez lo mandó al ángulo derecho, engañando al guardameta Kocic. El penalti se produjo por una mano accidental del defensa panameño Miguel Ángel Aceval.

Con el marcador a favor, Santos siguió insistiendo y amplió marcador. Oribe Peralta se anticipó a la defensa y por bajo superó a Kocic.

En el tiempo añadido, el argentino Ludueña aprovechó las facilidades de la defensa visitante y sentenció el marcador con un tiro colocado pegado al poste derecho.

El Santos espera al ganador de la semifinal entre Pumas de la UNAM y el Monterrey. Los partidos de final se jugarán los próximos 16 y 23 de abril.

Ficha técnica:

Santos: Oswaldo Sánchez; Jorge Estrada, Antonio Olvera (m.26, Carlos Morales), Felipe Baloy, Aarón Galindo; Juan Pablo Rodríguez; Daniel Ludueña, Marc Crosas; Oribe Peralta, Herculez Gómez (m.68, Carlos Ochoa) y Cristian Suárez (m.71, Cándido Ramírez). Entrenador: Benjamín Galindo.

Monterrey: Milos Kocic; Miguel Ángel Aceval (m.68, Doneil Henry), Richard Eckersley, Ty Harden, Ashtone Morgan; Terry Dunfield (m.58, Matthew Stinson), Julián De Guzman, Luis Silva; Ryan Johnson, Joao Plata (m.64, Reggie Lambe) y Nick Soolsma. Entrenador: Aron Winter

Goles: 0-1, m.15. Joao Plata. 1-1, m.31: Herculez Gomez. 1-2, m.43: Joao Plata. 2-2, m.45: Herculez Gómez. 3-2, m.56: Juan Pablo Rodríguez. 4-2, m.64: Juan Pablo Rodríguez. 5-2, m.66: Oribe Peralta. 6-2, m.92: Daniel Ludueña.

Árbitro: El hondureño José Pineda amonestó a Peralta, por el Santos, y a Aceval , por el Toronto.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf que se celebró en el estadio Corona de Torreón que registró un lleno de 30.000 espectadores