Sonido activado
Sonido desactivado
04:06 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!04:06 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Emelec derrotó a Flamengo en el último minuto por la Copa Libertadores
El Emelec ecuatoriano derrotó hoy por 3-2 al Flamengo brasileño más con esfuerzo que con fútbol por la quinta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores y revivió una mínima esperanza de acceder a la siguiente fase del torneo continental.

Los goles del triunfo del Emelec fueron del argentino Luciano Figueroa, a los 33 y 82 minutos, y del ecuatoriano Fernando Gaibor al minuto 90, mientras que un autogol de Oscar Bagüí, al minuto 8, y una anotación de Deivid, a los 42, fueron las celebraciones del Flamengo.

El Emelec tuvo la primera ocasión de gol al minuto de juego, sin embargo, el Flamengo se adelantó después de un fulminante contraataque que culminó Leo Moura en un remate desviado por la pierna de Oscar Bagüí a gol.

Emelec presionó con más esmero que con fútbol, hasta que al minuto 33, Figueroa de cabeza logró el empate al saque de un córner.

Ambos equipos mostraron ambición de gol y fue el brasileño el que anotó el segundo tanto por medio de Deivid cuando finalizaba el primer tiempo.

Vágner Love se perdió una clara posibilidad de gol, cuando no alcanzó a tocar el balón solo frente al portero Dreer, al minuto 64.

Mientras el Emelec atacaba con desorden por la necesidad de un buen resultado para seguir en Copa, el Flamengo se encerró con una buena disposición de sus hombres en el campo de juego, y especuló con el contraataque.

Vágner Love desperdició otra ocasión de gol a los 74 minutos, mientras que Figueroa volvió a sobresalir en la delantera de Emelec, al empatar de cabeza a nueve del final.

El ansiado gol del triunfo y la revancha del Emelec lo anotó el centrocampista local Fernando Gaibor, tras un penalti sobre el argentino Marcos Mondaini, al minuto 90.

- Ficha técnica:

3. Emelec: Esteban Dreer; Wilson Morante, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez (m.57, Mariano Mina), Oscar Bagüí; Enner Valencia (m.55, Ángel Mena), Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez; Marlon De Jesús (m.64, Marcos Mondaini) y Luciano Figueroa. Entrenador: Marcelo Fleitas.

2. Flamengo: Felipe; Leo Moura, Marcos González, Wellinton, Júnior César; Muralha (m.79, Luiz Antonio), William, Darío Bottinelli (m.77, Magal), Ronaldinho Gaúcho; Deivid (m.68, Gustavo) y Vágner Love. Entrenador: Joel Santana.

Goles: 0-1, m.8: Oscar Bagüi (en propia meta). 1-1, m.37: Luciano Figueroa. 1-2, m.42: Deivid. 2-2, m.82: Luciano Figueroa. 3-2, m.90: Fernando Gaibor, de penalti.

Árbitro: El uruguayo Martín Vázquez amonestó a Fernando Gaibor y Gabriel Achilier, del Emelec, y a Williams, Gustavo, Ronaldinho Gaúcho y Julio César, del Flamengo.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo 2 de Copa Libertadores, disputado en el estadio George Capwell, de Guayaquil, Ecuador, ante unos 21.000 aficionados.