Sonido activado
Sonido desactivado
16:08 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!16:08 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
PREVIA: Godoy Cruz y U de Chile disputarán partido clave
Tensión por la importancia del resultado del partido y espectáculo garantizado es lo que prometen el Godoy Cruz argentino y la Universidad de Chile cuando se enfrenten mañana en la ciudad de Mendoza en un encuentro del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

El choque se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires, ante un gran operativo de seguridad, teniendo como antecedentes los disturbios que protagonizaron los hinchas de ambos equipos cuando se midieron en Santiago en febrero pasado.

Se espera que 3.000 seguidores de la U crucen la frontera, por lo que las autoridades mendocinas dispusieron que unos mil policías se encarguen de la seguridad del encuentro.

El equipo argentino ha sumado cinco puntos y se ubica tercero en la clasificación del Grupo 8, a tres unidades del líder Atlético Nacional colombiano y a dos del escolta y rival de este miércoles.

En consecuencia, el Godoy Cruz necesita casi como el agua una victoria que le dé cierta tranquilidad para visitar en la última jornada al Peñarol pese a que el conjunto uruguayo ya no tiene chances de pasar a los octavos de final.

Para el encuentro de mañana, el entrenador Nery Pumpido no podrá contar con el defensor Leonardo Sigali, expulsado en el partido ante el Atlético Nacional, pero contará con el volante Ariel Rojas.

De acuerdo a lo observado en la última práctica, el técnico mantiene una duda en la ofensiva, sector en el que deberá decidir quién integrará la dupla de ataque junto a Rubén Ramírez.

El pulso lo protagonizan Facundo Castillón, quien viene cumpliendo buenas actuaciones, y Leandro Caruso, el goleador del equipo en lo que va de la Copa.

"Hay que ganarle a la Universidad de Chile y a Peñarol. No nos queda otra", sentenció el entrenador.

La Universidad de Chile, que goleó al Godoy Cruz por 5-1 en febrero, viajó hoy a Mendoza con la premisa de ganar, según dijo el lateral Roberto Cereceda.

Cereceda, además, se mostró confiado en que el supuesto ambiente hostil que habrá en Mendoza no se trasladará al terreno de juego.

"Dentro de la cancha no va a pasar nada. El clima de afuera se queda afuera, no creo que pase algo en esta ocasión", señaló.

También el defensa Albert Acevedo, anunciado como titular en el once que dirige Jorge Sampaoli, se manifestó optimista de cara al encuentro.

"Todos los partidos son importantes, lo que pasa es que este tiene la trascendencia de que si logramos un buen resultado estaremos en la próxima fase", comentó.

Alineaciones probables:

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Lucas Ceballos, Federico Lértora, Ariel Rojas, Marcelo Cardozo; Diego Villar; Facundo Castillón o Leandro Caruso y Rubén Ramírez. Entrenador: Nery Pumpido.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Albert Acevedo, Osvaldo González, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti, Angelo Henríquez y Junior Fernandes. Entrenador: Jorge Sampaoli.

Árbitro: el paraguayo Carlos Amarilla.

Estadio: Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza.

Hora: 19.30 local (22.30 GMT)