Sonido activado
Sonido desactivado
08:48 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!08:48 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
PREVIA: Emelec va por la revancha ante Flamengo
Los jugadores y el cuerpo técnico de Emelec han asegurado que frente al brasileño Flamengo saldrán mañana a tomarse la revancha del 1-0 en el partido de ida para reavivar la esperanza de clasificación, en la quinta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Mientras Flamengo tiene 5 puntos, fruto de un triunfo, dos empates y una derrota, Emelec saboreó una victoria y tres derrotas, por lo que el resultado de mañana será vital para ambos cuadros.

Los directivos y el cuerpo técnico del cuadro brasileño han solicitado la máxima seguridad, desde la llegada evitarán el contacto con los periodistas y aficionados y harán del hotel de concentración una verdadera fortaleza.

El plan de acción del Flamengo será llegar horas antes del encuentro, no se entrenará, tampoco reconocerá la cancha, en la costumbre tradicional de los equipos visitantes.

Prácticamente es poco lo que se ha filtrado como información del cuadro brasileño, pero se prevé que Joel Santana recurrirá a la plantilla habitual.

Sin embargo, la página web del Flamengo asegura que el Emelec esta "desesperado por una victoria, es último en el grupo con tres puntos".

El sitio agrega la preocupación por las lluvias en Guayaquil: "Flamengo tiene una alta probabilidad de tener el mal tiempo por delante. Ha estado lloviendo fuertemente en Guayaquil y, de acuerdo con el tiempo, la posibilidad de lluvia para el día del juego es 60%".

Por su parte, a Emelec lo moverá el deseo de revancha para seguir disfrutando del gran momento que atraviesa a nivel local, como líder absoluto al término de la novena jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

Tras la victoria reciente por 2-0 sobre Liga de Loja, con goles del centrocampista local Fernando Gaibor, de penalti, y del argentino Marcos Mondaini, el equipo se ha mantenido concentrado y unido pensando en el triunfo.

"Ser líderes del campeonato ecuatoriano es una motivación para enfrentar a Flamengo. Jugaremos en casa y hay que hacer prevalecer esa condición", resaltó Fernando Gaibor a los periodistas.

Otro que estará con sed de revancha será el joven delantero local, Marlon De Jesús, pues se perdió gran parte del encuentro pasado, tras la expulsión que sufrió.

"Flamengo será más complicado aquí, pero estamos motivados. Hay un mal recuerdo (por la derrota en el partido de ida en Brasil y la expulsión), pero estamos recuperados, queremos ganar", señaló De Jesús.

Alineaciones probables:

Emelec: Esteban Dreer; Wilson Morante, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Enner Valencia, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Marcos Mondaini; Marlos De Jesús y Luciano Figueroa.

Flamengo: Paulo Víctor; Galhardo, Marcos González, David, Júnior César; Muralha, Luiz Antonio, Darío Bottinelli, Thomas; Ronaldinho Gaúcho y Vágner Love.

Arbitro: Martín Vázquez (URU), asistido por sus compatriotas Carlos Pastorino y Carlos Changala.

Estadio: George Capwell, de Emelec, con capacidad para 22.000 aficionados.

Hora: 19.50 hora local (00.50 GMT(02.50 CET)