Sonido activado
Sonido desactivado
13:27 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!13:27 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Athletic Bilbao a un paso de las semifinales de Europa League
En la jornada de ida de los cuartos de final de la Europa League victorias para AZ Alkmaar, Athletic de Bilbao, Sporting Lisboa y Atlético de Madrid. El equipo de Bielsa logró la victoria más abultada en condición de visitante y puso un pie en las semifinales.

De los tres equipos españoles participantes en los cuartos de final de la Europa League 2011/2012 ganaron dos. Valencia no pudo en su visita al AZ Alkmaar al perder por 2-1, mientras que Atlético de Madrid, que venció a Hannover 96 por 2-1, y Athletic de Bilbao, que derrotó por 4-2 a Schalke 04, se candidatizaron para acceder a semifinales.

Metalist, el equipo revelación del torneo, no se llevó la victoria en su visita a Lisboa pero consiguió uno de los mejores resultados desfavorables al caer derrotado por 2-1. Importante el gol sobre el final de Cleiton Xavier desde los doce pasos para el descuento de los ucranianos.

Los partidos de vuelta de los cuartos de final se disputarán íntegramente el próximo jueves 5 de abril a partir de las 16h05 (GMT -3).

Cuartos de Final (Ida):

AZ Alkmaar (2-1) Valencia
Schalke 04 (2-4) Athletic Bilbao
Sporting Lisboa (2-1) Metalist
Atlético de Madrid (2-1) Hannover 96