Sonido activado
Sonido desactivado
10:46 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!10:46 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Vélez derrotó agónicamente a Deportivo Quito
Vélez Sarsfield derrotó por la mínima diferencia a Deportivo Quito y se convirtió en el nuevo líder del Grupo 7 de la Copa Libertadores 2012. Defensor Sporting y Chivas de Guadalajara, que se enfrentarán en el transcurso de la próxima semana, completarán la 4ª jornada del grupo.

En el encuentro de la primera vuelta, disputado en el Estadio Olímpico de la capital ecuatoriana, Deportivo Quito había goleado claramente a Vélez Sarsfield por 3-0 con goles de Alustiza, Martínez y Saritama.

Esta noche, en el partido de revancha, Deportivo Quito supo defenderse con un orden táctico suficiente como para neutralizar el ataque de Vélez. Sin embargo el equipo argentino fue quién encontró el único gol del partido al minuto '89 por intermedio de Juan Manuel Martínez tras la habilitación de Ortiz.

Resultado determinante que catapulta las aspiraciones de Vélez que lidera el Grupo 7 con una abuntante ventaja. Deportivo Quito, por su parte, sigue sin conocer la victoria en condición de visitante, donde sólo ha logrado obtener un punto en tres encuentros.

Tabla de posiciones: Vélez Sarsfield 9; Deportivo Quito y Chivas de Guadalajara 4; Defensor Sporting 3.

Ficha del partido:

Vélez Sársfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata (m.91, Alejandro Cabral); Federico Insúa (m.85, Jonathan Ramírez); Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo (m.66, Lucas Pratto). Entrenador: Ricardo Gareca.

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Isaac Mina, Giovanny Espinoza, Luis Checa; Pedro Velasco, Alex Bolaños, Freddy Olivo, Mauricio Folleco, Luis Saritama; Fidel Martínez y Matías Alustiza (m.75, Dixon Arroyo). Entrenador: Carlos Ischia.