Sonido activado
Sonido desactivado
21:16 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!21:16 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Chelsea remontó a Napoli y clasificó a cuartos de final
Chelsea, que venía de perder por 3-1 en el partido de ida disputado en Italia, remontó el marcador en Stamford Bridge y, en el tiempo sumplementario, eliminó a Napoli de la Champions League. El futuro rival de los ingleses se conocerá en el sorteo del próximo viernes.

El partido de ida, con una espléndida actuación de la dupla Lavezzi-Cavani, terminó con la victoria de Napoli por 3-1 y puso en peligro la prosecución de Chelsea en la Champions League. Sin embargo, el gol de los ingleses en condición de visitante mantuvo viva la esperanza de clasificación.

Todo otro cantar se vivió en Stamford Bridge. A pesar del arranque explosivo de Napoli, los ingleses se pusieron adelante en el marcador a través de Drogba al minuto '28. Terry, pocos minutos después del inicio del segundo tiempo, anotó el segundo tanto para los locales que les daba la clasificación hasta ese momento.

Inler, al minuto '55, puso en juego a Napoli con el 2-1 parcial. A falta de un cuarto de hora para el final del tiempo reglamentario llegó el gol de Lampard que, con un tiro potente, igualó la serie por la vía del penal.

Gol decisivo de Ivanovic al minuto '105 tras pase de Drogba. El 4-1 final regaló la clasificación a Chelsea que conocerá su rival en cuartos de final el próximo viernes cuando se sortearán los emparejamientos de Champions League y Europa League.

Ficha técnica:

Chelsea: Cech; Ivanovic, Luiz, Terry (Bosingwa, m.97), Cole; Ramires, Essien, Lampard; Mata (Mata, m.95), Sturridge (Torres, m.60) y Drogba.

Nápoles: De Sanctis; Campagnaro, Cannavaro, Aronica (Vargas, m.110); Maggio (Dossena, m.36), Inler, Gargano, Zúñiga; Hamsik (Pandev, m.105), Cavani y Lavezzi.

Goles: 1-0,min. 29: Drogba; 2-0, min.47: Terry; 2-1, min.54: Inler; 3-1, min.74: Lampard (P); 4-1, min.105: Ivanovic; Árbitro: Felix Brych (Alemania).