Sonido activado
Sonido desactivado
13:31 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!13:31 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
España

Barcelona eliminó a Real Madrid de la Copa del Rey

Redacción. Barcelona. 26.01.2012 - 00:14
Barcelona eliminó a Real Madrid de la Copa del Rey
Barcelona, que venía con ventaja de un gol en el partido de ida, empató en condición de local por 2-2 frente al Real Madrid, accediendo a las semifinales de la Copa del Rey 2011/2012. En otros resultados, Athletic Bilbao eliminó a Mallorca.

En el partido de ida, jugado hace una semana, Barcelona se impuso por 2-1 en condición de visitante sobre el Real Madrid. Entre polémicas y juego brusco, ambos equipos definirían la serie en el Camp Nou.

En el partido de vuelta la historia no cambió. Pedro y Dani Alves, en los minutos ’43 y ’45, respectivamente, pusieron en ventaja a Barcelona. Hasta este momento, los ‘blaugranas’ estaban acomodados en las semifinales con holgura. Sin embargo, en el transcurso del segundo tiempo, llegó el empate del Real Madrid, sellado por Cristiano Ronaldo y Benzema.


Sobre el final llegó la expulsión de Sergio Ramos y la lesión de Iniesta que, si bien no cambiaron el resultado del encuentro, pusieron emociones típicas del ‘clásico’.

En semifinales el Barcelona se enfrentará al ganador entre Valencia y Levante.

Alineaciones:

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Cesc (Thiago, min.70), Xavi; Alexis (Mascherano, min.78), Messi e Iniesta (Pedro, min.29).

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Lass (Granero, descanso), Xabi Alonso; Özil, Kaká (Callejón, min.60), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, min.60).