Sonido activado
Sonido desactivado
19:10 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!19:10 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Lionel Messi se llevó el Balón de Oro por tercera vez
El jugador argentino del Barcelona, Lionel Messi, volvió a levantar el trofeo de mejor jugador del mundo. La 'pulga' consiguió por 3ª ocasión consecutiva llevarse el Balón de Oro, trofeo entregado por la FIFA y la revista France Football. Guardiola fue elegido mejor entrenador, mientras que Neymar se llevó el premio Puskás.

La ceremonia, realizada en Zúrich con los más grandes exponentes del fútbol mundial, entregó los premios al mejor jugador del mundo, masculino y femenino, al mejor entrenador y al mejor gol del año.

El primer premio de la noche fue para el once ideal del año elegido por la FIFA. La estelar alineación estuvo compuesta por Casillas, Alves, Piqué, Sergio Ramos, Vidic, Iniesta, Xabi Alonso, Xavi, Messi, Cristiano Ronaldo y Rooney.

El brasileño Neymar, del Santos, fue el siguiente premiado. La joven estrella se adueño del premio Puskás que se entrega al mejor gol del año. Neymar se llevó el trofeo con el gol anotado frente al Flamengo. En la disputa estaban también Messi y Rooney.


Josep Guardiola, director técnico del Barcelona, fue elegido como el mejor entrenador del 2011. Entre los finalista también estuvieron José Mourinho, del Real Madrid, y Alex Ferguson, del Manchester United.

En la rama femenina, el Balón de Oro fue para la japonesa Homare Sawa, que superó a la brasileña Marta, ganadora del premio en el 2010, y la estadounidense Wambach.

Por último, Lionel Messi se llevó el premio más importante de todos al ser elegido, por 3ª vez consecutiva, como el mejor jugador del mundo. La terna de finalistas estuvo compuesta, además del argentino, por Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández.