Sonido activado
Sonido desactivado
10:54 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!10:54 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Barcelona es el nuevo campeón del mundo
Barcelona goleó, sin ningún problema, a Santos por 4-0 y se convirtió en el campeón del Mundial de Clubes 2011. Los ‘blaugranas’ cosecharon el segundo trofeo mundial en su historia. En la lucha por el tercer lugar, Al Sadd derrotó en penales a Kashiwa Reysol.

En un partido con sentido único, Barcelona goleó contundentemente a Santos por 4-0. Los goles del partido fueron obra de Messi (2), Xavi y Fabregas. Con esta victoria, el ‘Barça’ consiguió su segundo mundial, junto con el conseguido frente a Estudiantes en el 2009.

Se esperaba un encuentro parejo, sin embargo la superioridad del actual campeón de Europa fue contundente. Entre las estadísticas más importantes, Barcelona tuvo el 71% de posesión del balón frente el 29% de Santos.


En la lucha por el tercer lugar, Al Sadd derrotó en la vía de los penales a Kashiwa Reysol por 5-3, luego de que el encuentro terminó igualado sin goles.

Posiciones finales: (1) Barcelona, (2) Santos, (3) Al Sadd; (4) Kashiwa Reysol: (5) Monterrey; (6) ES Tunis; (7) Auckland City.