Sonido activado
Sonido desactivado
22:17 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!22:17 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Universidad de Chile campeón de la Copa Sudamericana
Universidad de Chile goleó por 3-0 a Liga de Quito en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana 2011 y se consagró, por primera vez en su historia, como campeón de un torneo continental. El marcador global, tras la victoria en Quito por 1-0, fue de 4-0.

Universidad de Chile dominó a Liga de Quito en la final de la Copa Sudamericana y se consagró como justo campeón del torneo, Los goles del partido fueron obra de Vargas (2) y Lorenzetti. Junto con la victoria conseguida la semana pasada en tierras ecuatorianas, la ‘U’ venció a Liga de Quito por un marcador global de 4-0.

Victoria importante que, además de significar la primera victoria continental en la historia del club chileno, le otorga también el pase a la Copa Libertadores 2012, a la Copa Sudamericana 2012 y, obviamente, a la Recopa Sudamericana 2012. Adicionalmente a esto, la ‘U’ disputará la Copa Suruga Bank 2012 frente al Kashima Antlers, ganador de la Copa J. League 2011.

Alineaciones:

Universidad de Chile: Jhonny Herrera; José Rojas, Marcos González, Osvaldo González; Marcelo Díaz, Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Francisco Castro (m.53, Gustavo Lorenzetti), Eduardo Vargas y Gustavo Canales (m.86, Diego Rivarola). Entrenador: Jorge Sampaoli.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco (m.53, Enrique Gámez), Fernando Hidalgo, Lucas Acosta, Paul Ambrossi, Ezequiel González; Luis Bolaños (m.66, Walter Calderón) y Hernán Barcos. Entrenador: Edgardo Bauza.