Sonido activado
Sonido desactivado
18:52 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!18:52 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Colo Colo, Católica, la 'U' y Cobreloa accedieron a semifinales
Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile clasificaron sin muchos problemas a las semifinales del Torneo Clausura 2011 de Chile. Cobreloa, que corrió con la misma suerte, accedió a la siguiente etapa con algo más de drama.

Colo Colo goleó a Deportes La Serena con un marcador global de 9-3. Luego de la victoria de visitante por 6-2 en el partido de ida, Colo Colo llegó al encuentro de vuelta con la certeza de encontrarse virtualmente clasificado a semifinales. A pesar de eso, el ‘Cacique’ logró derrotar por 3-1 a Deportes La Serena.

Universidad Católica, por su parte, derrotó por 4-1 a Audax Italiano en el marcador global y clasificó cómodamente dentro del grupo de los cuatro mejores del certamen. En el encuentro de vuelta, Católica venció por 1-0 a Audax Italiano. El único gol del partido fue obra de Pizarro al minuto ‘6.

Universidad de Chile, que entresemana disputará el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana 2011, goleó por 3-0 a Unión Española y sigue imparable en el Clausura. Con un marcador global de 4-0, la ‘U’ sigue como favorita para llevarse el título.

Cobreloa también accedió a las semifinales tras eliminar por 5-3 a Unión La Calera. La clasificación de Cobreloa, que fue local en el partido de vuelta, se definió en el últimos diez minutos del encuentro.

En semifinales, Universidad de Chile se enfrentará a la Universidad Católica, mientras que Colo Colo se disputará un puesto a la final frente a Cobreloa.

Universidad de Chile y Universidad Católica se encuentran clasificados a la Copa Libertadores 2012.