Sonido activado
Sonido desactivado
06:21 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:21 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Brasil

Corinthians es el nuevo campeón del Brasileirao

Redacción. Sao Paulo. 06.12.2011 - 00:50
Corinthians es el nuevo campeón del Brasileirao
Corinthians empató sin goles frente a Palmeiras y se convirtió en el nuevo campeón de la Serie A 2011 de Brasil. Su rival por el título, Vasco da Gama, también empató y perdió la oportunidad de alcanzar y superara a Corinthians en el primer lugar.

La pasada semana, los seguidores del Corinthians pensaron que tenían el título asegurado antes del final de su partido ante el Figueirense. Sin embargo, un gol en los instantes finales del Vasco da Gama en el encuentro que disputaba ante el Fluminense dejó la definición del título para la última jornada del campeonato.

Esta vez, los seguidores volvieron a festejar antes de que terminase el partido entre el Timao y su histórico rival, el Palmeiras, pero no hubo que volver a aplazar la celebración: como Vasco solo pudo empatar 1-1 ante el Flamengo y necesitaba ganar y que el Corinthians perdiese para llevarse el campeonato, el empate a cero conseguido por el Timao fue suficiente para que la afición pudiese por fin celebrar el quinto título de su historia.

La jornada tuvo gran emoción. Al término del encuentro, jugadores e hinchas del Corinthians festejaron el luchado título. Uno de los futbolistas, Álex, subrayó que la clave estuvo en la unión del vestuario: “Somos un equipo de verdad, y únicamente se pueden ganar grandes cosas cuando hay este tipo de unión en el grupo”

El Flamengo terminó cuarto y selló su billete a la Libertadores junto con el Fluminense, tercero. Descendieron Avaí, América, Ceará y Atlético Paranaense. Esta última jornada, al margen de la lucha por el título, fue una fecha marcada por los derbis, hasta 7, entre los que destacamos la victoria de Internacional 1-0 ante Gremio y, sobre todo, la goleada del Cruzeiro al Atlético Mineiro por 6-1, un resultado que además permitió al Raposa asegurar su permanencia en la categoría.

La jornada nos dejó también un emotivo homenaje a Sócrates. Ídolo de la hinchada del Corinthians, se guardó un minuto de silencio en el que los jugadores del Timao se mantuvieron con el puño en alto, imitando el característico gesto con el que el Doctor entraba siempre al campo.

Tabla de posiciones: Corinthians 71; Vasco da Gama 69; Fluminense 63; Flamengo 61.

Fuente: FIFA