Sonido activado
Sonido desactivado
16:25 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!16:25 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Argentina

Boca Juniors ganó su 24º título de primera división

Redacción. Buenos Aires. 06.12.2011 - 01:00
Boca Juniors ganó su 24º título de primera división
Boca Juniors, con una contundente victoria sobre Banfield por 3-0, se convirtió en el campeón del Torneo Apertura 2011 de Argentina. Racing, Tigre y Atlético Rafaela, sus más cercanos seguidores, tuvieron que rendirse a dos jornadas del final.

Como se suponía, Boca Juniors se coronó campeón luego de tres años de sequía, y lo hizo con holgura, a dos jornadas para el final del Apertura argentino, algo que no suele suceder en un campeonato en el que lo usual es que el título se dirima en los instantes finales. Además, el conjunto de Julio César Falcioni se mantiene de momento invicto.

Boca goleó 3-0 a Banfiels con goles de Dario Cvitanich (2) -ex jugador de Banfield, justamente- y Diego Rivero, y con este resultado se aseguró el que es su vigésimocuarto título en el ámbito local, ya que a falta de dos jornadas ni Racing ni Tigre pueden darle alcance.

Más de 50.000 espectadores abarrotaron la Bombonera para festejar un entorchado que asegura además a Boca su regreso a la Libertadores tras dos años ausente. Riquelme, lastrado esta temporada por las lesiones, pudo entrar en la segunda parte y cumplir así el partido 600 en su carrera.

Victorias también para Racing, Tigre, Atlético de Rafaela, San Martín de San Juan, Argentinos Juniors y Estudiantes.

Tabla de posiciones: Boca Juniors 39; Racing 28; Tigre 27; Altlético de Rafaela 26.

Fuente: FIFA