Sonido activado
Sonido desactivado
13:32 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!13:32 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Liga de Quito es finalista de la Copa Sudamericana
Liga de Quito, uno de los equipos con mejor rendimiento a nivel regional en el último lustro, consiguió acceder a la final de la Copa Sudamericana 2011 tras eliminar al poderoso Vélez Sarsfield por 3-0 en el marcador global. Los ecuatorianos enfrentarán en la final al ganador entre Universidad de Chile y Vasco da Gama.

Liga de Quito, en el partido de ida, derrotó a Vélez Sarsfield por 2-0 en condición de local y, de cierta manera, hipotecó su presencia en la final del torneo. El argentino Barcos anóto los dos goles en Quito, la semana pasada.

En el partido de vuelta la historia no sería diferente. Liga de Quito logró vencer por 1-0, en el Estadio José Amalfitani, a Vélez Sarsfield, condenando al equipo argentino a la eliminación del torneo. El anotador del partido tampoco cambió en el encuentro de vuelta y Barcos sentenció el partido al minuto ‘49.

Con este resultado, Liga de Quito cosechó su enésima final continental en los últimos 3 años soles. En 2008 jugó y ganó la final de la Copa Libertadores, en 2009 jugó y ganó la Recopa Sudamericana, en ese mismo año jugó y ganó la final de la Copa Sudamericana y, en 2010, jugó y ganó la Recopa Sudamericana. Esto sin contar la final del Mundial de Clubes de 2008, perdida frente al Manchester United, y la final de la Copa Suruga Bank, perdida en el 2010 frente a Tokio.

El 'Rey de Copas' de Ecuador esperará en la final al ganador entre Vasco da Gama y Universidad de Chile.

Alineaciones:

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero - Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa - Augusto Fernández, Francisco Cerro (Iván Bella, 56), Héctor Canteros, Víctor Zapata (David Ramírez, 51) - Juan Manuel Martínez (Ezequiel Rescaldani, 71) y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

Liga de Quito: Alexander Domínguez - Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón - Néicer Reasco, Fernando Hidalgo, Patricio Urrutia (Enrique Gámez, 60), Miler Bolaños (Claudio Biéler, 67), Paúl Ambrosi - Ezequiel González (Walter Calderón, 86) y Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.