Sonido activado
Sonido desactivado
17:14 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!17:14 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Barcelona derrotó a Milan y Valencia goleó en la Champions
Barcelona, en un partido muy reñido, derrotó en condición de visitante a Milan por 3-2 y clasificó a la siguiente etapa como primero del Grupo H de la Champions League 2011/2012. Valencia goleó por 7-0 a Genk. Victorias también para Viktoria Plzen, Bayer Leverkusen, Olympiakos, Arsenal y Porto.

Grupo E

Bayer Leverkusen acentuó la crisis de resultado de Chelsea y al derrotarlo en condición de local por 2-1. Al gol a inicio del segundo tiempo de Drogba, respondieron Derdiyok y Friedrich para sellar el marcador definitivo.

Valencia, por su parte, goleó sin piedad a Genk por 7-0. Los goles del partido fueron obra de Jonas, Soldado (3), Pablo Hernández, Aduriz y Costa.

Tabla de posiciones: Bayer Leverkusen 9; Chelsea y Valencia 8; Genk 2.

Grupo F

Arsenal aseguró el primer lugar del grupo al derrotar a Borussia Dortmund por 2-1. Al doblete de van Persie descontó Kagawa en el último minuto del encuentro. Con este resultado, los alemanes quedaron al borde de la eliminación.

En otro partido, Olympique Marsella perdió por 1-0 frente a Olympiakos Pireos y dejó escapar la oportunidad de clasificar a la siguiente etapa. El único gol del partido fue obra de Fetfatzidis a pocos minutos del final.

Tabla de posiciones: Arsenal 11; Olympique Marsella 7; Olympiakos Pireos 6; Borussia Dortmund 4.

Grupo G

Porto volvió a tener posibilidades claras de clasificar a los octavos de final al derrotar por 2-0 a Shakhtar Donetsk. Los portugueses aprovecharon el empate sin goles de APOEL y Zenit, primero y segundo del grupo, respectivamente.

Tabla de posiciones: APOEL 9; Zenit 8; Porto 7; Shakhtar Donetsk 2.

Grupo H

Barcelona logró derrotar a Milan en el Estadio San Siro por 3-2. Para los ‘rossoneri’ anotaron Ibrahimovic y Boateng, mientras que para el Barça marcador van Bommel, de autogol, Messi y Xavi. En el mismo grupo, Viktoria Plzen cosechó su primera victoria al vencer por 1-0 a BATE Borisov.

Tabla de posiciones: Barcelona 13; Milan 8; Viktoria Plzen 4; BATE Borisov 2.