Sonido activado
Sonido desactivado
14:50 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!14:50 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Liga de Quito eliminó a Libertad y está en semifinales
Liga de Quito derrotó por la vía de los penales y de manera agónica a Libertad y clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2011. A pesar del empate del equipo local en el último minuto, los ecuatorianos vencieron en la tanda de penales por 5-4.

El partido de ida, jugado en Quito, terminó otorgando la ventaja mínima a Liga. La única anotación en ese encuentro llegó en el último minuto de juego por intermedio de Bolaños. Para demostrar la paridad de la serie, en el partido de vuelta el empate en el acumulado llegó también en el último minuto y fue obra de Velázquez.

La serie tuvo que definirse por la vía de los penales. Una vez allí, Diego Calderón falló el tercer penal para los ‘albos’. Sin embargo, apareció Alexander ‘Dida’ Domínguez, arquero del equipo ecuatoriano, quién detuvo dos penales, uno a Canuto y el último a Maciel, para regalar la clasificación a Liga y convertirse en el mejor jugador de la cancha.

Alineaciones:

Libertad: Bernardo Medina - Carlos Bonet (63, Sergio Aquino), Gustavo Mencia, Ismael Benegas, Ignacio Canuto - Omar Pouso, Luciano Civelli, Rodolfo Vicente Gamarra (55, Diego Núñez), William Mendieta (70, Manuel Maciel) - Pablo Velázquez y Robin Ramírez. DT: Jorge Burruchaga.

Liga de Quito: Alexander Domínguez - Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón, Ulises De La Cruz (60, Enrique Gamez) - Néicer Reasco, Patricio Urrutia, Miller Bolaños (79, Paúl Ambrosi), Fernando Hidalgo - Ezequiel González (66, Claudio Bieler) y Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauzá.