Sonido activado
Sonido desactivado
10:50 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!10:50 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Ecuador derrotó a Perú y está en zona de clasificación
Ecuador derrotó, de local en el Estadio Olímpico Atahualpa, por 2-0 a Perú en partido válido por la 4ª jornada de las Eliminatorias Brasil 2014. Resultado que ilusiona a los hinchas ecuatorianos y que deja algo de consternación en el equipo peruano.

(Ver ficha de Ecuador vs. Perú)

El primer tiempo, sin muchas ocasiones claras de gol, se cerró con un justo 0-0. A pesar del dominio del equipo local, Ecuador también se caracterizó por la ineficiencia en la ejecución de los pases.

El segundo tiempo, mucho más entretenido, regaló emociones y goles para la hinchada ‘tricolor’. El primer gol del encuentro llegó por intermedio de Méndez, habilitado por el ‘Chuco’ Benítez, al minuto ’70.

Las esperanzas de Perú de llevarse por lo menos un punto en su visita a Quito se iba esfumando. Más aún cuando Benítez anotaría el segundo y definitivo gol del encuentro al minuto ’89.

Con esta victoria, Ecuador suma seis puntos y se postula como uno de los candidatos para clasificar al Mundial Brasil 2014. Perú, por su parte, se quedó con tres puntos ocupando la 8ª posición de la tabla.

Tabla de posiciones: Uruguay 7; Argentina; 7; Venezuela 7; Ecuador 6; Chile 6; Colombia 4; Paraguay 4; Perú 3 y Bolivia 1.

Alineaciones:

Ecuador (2): Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo (m.37, Eduardo Morante), Jairo Campos, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Luis Saritama (m.81, Oswaldo Minda), Luis Antonio Valencia, Joao Rojas (m.46, Edison Méndez); Cristian Benítez y Jaime Ayoví.

Perú (0): Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Walter Vilchez; Cristian Ramos, Edwin Retamozo, Carlos Lobatón (m.46, Michel Guevara), Juan Vargas, Jefferson Farfán (m.65, Luis Advíncula); Claudio Pizarro (m.62, William Ciroque) y Paolo Guerrero.