Sonido activado
Sonido desactivado
16:09 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!16:09 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
México ganó la medalla de oro en los Panamericanos
México derrotó por 1-0 a Argentina y se llevó la medalla de oro de fútbol en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. En el primer partido de la tarde, Uruguay consiguió el tercer lugar en el torneo tras vencer por 2-1 a Costa Rica.

México, dueño de casa en estos Juegos Panamericanos, derrotó a Argentina por 1-0 en la final del fútbol y se adueñó de la medalla de oro. El único gol de partido llegó al minuto ’75 por intermedio de Amione. Sobre el final, y debido sobre todo al nerviosismo, fueron expulsados Achucarro y Andrada en la selección ‘albiceleste’.

En el partido por el tercer lugar, que otorgaba la medalla de bronce en el medallero general, Uruguay derrotó por 2-1 a Costa Rica. Los goles, marcados todos en el transcurso del segundo tiempo, fueron obra de Silva y Píriz, para la ‘celeste’, y de McDonald, para los ‘ticos’.

Con estos resultados, México cosechó su cuarta medalla de oro en la historia del fútbol en los Juegos Panamericanos (1967, 1975, 1999 y 2011), Argentina su segunda medalla de plata (1963 y 2011) y Uruguay su primera medalla de bronce.