Sonido activado
Sonido desactivado
06:49 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:49 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Argentina, Costa Rica y México clasificaron a semifinales
México aseguró un cupo en las semifinales de fútbol en los Juegos Panamericanos 2011 al derrotar por 5-2 a Uruguay, junto con los ‘aztecas’ uno de los favoritos para llevarse una medalla en la competición. Sorpresiva eliminación de Brasil, que perdió frente a Costa Rica por 3-1.

Grupo A

México, dueño de casa, derrotó por 5-2 a Uruguay y se metió entre los cuatro semifinalistas de los Juegos Panamericanos. Para los locales anotaron Amione (2), Ponce, Zavala y Peralta, mientras que para la ‘celeste’ marcaron Abero y Rodríguez.

Trinidad y Tobago y Ecuador empataron 1-1 en el primer partido de la 3ª jornada. Los goles fueron anotados por Quiñónez para los sudamericanos, y por Caesar a favor de Trinidad y Tobago. Resultado que elimina a Ecuador del torneo.

Uruguay y Trinidad y Tobago definirán el segundo lugar del grupo en partido posfechado de la primera jornada.

Tabla de posiciones: México 7; Uruguay 3; Trinidad y Tobago 2; Ecuador 1.

Grupo B

Argentina, que cerró en la primera ubicación del grupo, derrotó en la última jornada a Cuba por 1-0. El único gol del encuentro fue obra de Laba al minuto ’80. Los centroamericanos quedaron marginados del torneo al ocupar la última posición del grupo.

En el segundo partido del grupo, Costa Rica sorprendió al derrotar y eliminar a Brasil del torneo. Vega y McDonald, en dos ocasiones, sellaron la victoria para los ‘ticos’. Inútil el descuento de Henrique.

Tabla de posiciones: Argentina 7; Costa Rica 6; Brasil 2; Cuba 1.