Sonido activado
Sonido desactivado
23:14 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!23:14 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Vélez Sarsfield y Universitario avanzaron a cuartos
Universidad Católica poco o nada pudo hacer para remontar el marcador adverso del partido de ida y, tras empatar frente a Vélez Sarsfield, quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2011. Universitario clasificó al eliminar a Godoy Cruz por la vía de los penales.

Vélez Sarsfield, que contaba con la ventaja obtenida por 2-0 en el partido de ida disputado en Santiago de Chile, empató frente a la Universidad Católica por 1-1 y clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los goles del partido fueron anotados por Sepúlveda, para los chilenos, y por Ortiz, para los argentinos.

En el otro partido de la jornada, Universitario clasificó agónicamente a los cuartos de final al derrotar desde los doce pasos a Godoy Cruz. El equipo argentino tenía la clasificación en el bolsillo tras el gol de Damonte al final del primer tiempo, hasta que, en el minuto ’85, Polo anotó el empate para el equipo local. En la tanda de penales, Universitario se impuso por 3-2.

En la siguiente etapa, Vélez Sarsfield se enfrentará al ganador entre Independiente Santa Fe y Botafogo, mientras que Universitario se medirá con Vasco da Gama o Aurora. Los cuartos de final se disputarán, según lo previsto por la Conmebol, entre el 25 de octubre y el 9 de noviembre.