Sonido activado
Sonido desactivado
11:56 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!11:56 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Todo listo para el fútbol en los Juegos Panamericanos
Los Juegos Panamericanos 2011 de fútbol están prontos a comenzar y todo está listo para su arranque. Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay participan por la Conmebol, mientras que Costa Rica, Cuba, México y Trinidad y Tobago lo hacen por la Concacaf.

Los equipos que jugarán los Juegos Panamericanos provienen, parte de la Conmebol, de los primeros cuatro del Torneo Sudamericanos Sub-17 2011, mientras que, por parte de la Concacaf, clasificaron los cuatro mejores del Campeonato Sub-20 de la Concacaf 2011.

El torneo consiste, en su primera fase, en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Cada grupo consta de dos equipos pertenecientes a la Conmebol y dos a la Concacaf. Los primeros dos equipos clasifican a las semifinales del torneo.

En la fase final, que arranca desde las semifinales, jugarán Primeros vs. Segundos de cada grupo. La final del torneo se disputará el próximo 28 de octubre.

En la edición anterior, disputada en Río de Janeiro en el 2007, Ecuador se consagró campeón al derrotar por 2-1, en la final, a Jamaica.