Sonido activado
Sonido desactivado
13:28 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!13:28 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Liga de Quito avanzó a cuartos de la Copa Sudamericana
Liga de Quito, campeón del torneo en la edición del 2009, perdió frente a Independiente por 1-0 pero logró la clasificación, gracias a la victoria por 2-0 en el partido de ida, a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2011.

El partido de ida, jugado en el Estadio Casa Blanca, fue ganado por Liga de Quito con un marcador de 2-0 gracias a las anotaciones de Ambrosi y Bolaños. Con este resultado, los ‘albos’ necesitaban un empate o, en el peor de los casos, perder por un gol de diferencia para acceder a la siguiente fase.

Eso fue lo que pasó. Independiente, en condición de local, venció por 1-0 a Liga de Quito con gol de Núñez sobre el final del primer tiempo. A falta de tres minutos, Godoy recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó al ‘rey de copas’ de Argentina en inferioridad númerica.

A pesar del resultado en el partido de vuelta, Liga de Quito clasificó a cuartos de final y deberá enfrentarse al ganador entre Libertad, de Paraguay, y Sao Paulo, de Brasil, que se definirá hasta el próximo 26 de octubre.

Alineaciones:

Independiente: Fabián Assmann - Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito, Adrian Argachá (Osmar Ferreyra, al ‘55) - Fernando Godoy, Cristian Pellerano - Matías Defederico (Brian Nieva, al ‘74), Patricio Rodríguez - Leonel Núñez (al ‘77) y Facundo Parra. DT: Ramón Díaz.

Liga de Quito: Alexander Domínguez - Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón - Néicer Reasco, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Ulises de la Cruz, Luis Bolaños (Claudio Bieler al ‘77) - Ezequiel González (Lucas Acosta al ‘61) y Hernán Barcos (Paul Ambrosi al ‘85). DT: Edgardo Bauza.