Sonido activado
Sonido desactivado
04:18 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!04:18 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Venezuela dio la sorpresa y derrotó a Argentina
Con un gol solitario de Amorebieta al ’61, Venezuela derrotó de manera sorpresiva a Argentina en la segunda jornada de las Eliminatorias a Brasil 2014. La ‘albiceleste’ perdió la oportunidad de ser líder solitario del certamen, mientras que la ‘vino tinto’ sumó sus primeros puntos.


Una verdadera fiesta fue la que se vivió en Puerto La Cruz cuando el árbitro uruguayo, Roberto Silvera, pitó el final del partido que significó la victoria de Venezuela por 1-0 sobre Argentina. El solitario gol del partido fue anotado por Amorebieta, actual jugador del Athletic Bilbao.

Tras un tiro de esquina por izquierda, asomó la cabeza de Amorebieta, al ’61, que logró escaparse de la marca de un jugador ‘albiceleste’. Cabezazo que Andújar, arquero argentino, no pudo detener por más esfuerzo demostrado en su volada.

Desde el gol en adelante, Argentina intentó llegar, aunque nunca lo hizo con claridad y peligrosidad. Luego de tres minutos de descuento, Silvera dictaminó el final del encuentro, regalando la primera victoria histórica de Venezuela, en torneos oficiales, sobre Argentina.

Alineaciones:

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Fernando Amorebieta, Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Tomás Rincón, César González (Julio Álvarez al ‘37) y Juan Arango; Nicolás Fedor 'Miku' y Salomón Rondón (Frank Feltsher al ‘76). DT: César Farías.

Argentina: Mariano Andújar; Pablo Zabaleta (Ever Banega al ‘66), Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis; Marcos Rojo, José Sosa (Rodrigo Palacio al ‘75), Javier Mascherano y Ángel Di María (Javier Pastore al ‘84); Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.