Sonido activado
Sonido desactivado
11:52 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!11:52 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Colombia venció a Bolivia en el último minuto
En un agónico partido jugado en el Estadio Hernando Siles de La Paz, Colombia derrotó a Bolivia por 2-1 y consiguió su primera victoria en las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014. El equipo del altiplano cosechó su segunda derrota consecutiva.

(Ver ficha de Bolivia vs. Colombia)

El primer tiempo se cerró con un 0-0 en el marcador. Pocas acciones y un juego bastante lento, junto con la tarjeta amarilla para el boliviano Escobar al ’28, son el resumen de los primeros ’45 minutos.

Todo otro cantar fue el segundo tiempo. A los ‘3 minutos, Colombia se puso en ventaja con una anotación de Pabón. El partido fue, hasta cierto punto de ida y vuelta, aunque Bolivia buscaba generosamente el empate. Igualdad que llegó a falta de cinco minutos para el final del partido por intermedio de Flores.

Todo parecía terminado cuando el cuarto oficial, el paraguayo Arias, señalaba los ‘3 minutos de descuento. Sin embargo, el poco orden táctico del equipo local dejó muchos espacios para los ‘cafeteros’ y, precisamente en el último minuto de descuento, Colombia anotó el definitivo 2-1 con el gol de Falcao de contragolpe.

Colombia, que descansó en la primera jornada de las Eliminatorias a Brasil 2014, debutó con victoria. Boliva, por su parte, perdió su segundo partido consecutivo tras caer derrotado en el debut frente a Uruguay, en Montevideo, por 4-2.

Alineaciones:

Bolivia: Daniel Vaca; Lorgio Álvarez (José Luis Chávez al '75), Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez (Jhasmani Campos al '66); Jaime Robles, Walter Flores, Rudy Cardozo, Pablo Escobar, Juan Carlos Arce, Marcelo Martins (Augusto Andaveris al '71). DT: Gustavo Quinteros.

Colombia: David Ospina; Camilo Zuñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Dorlan Pabón (Dayro Moreno al '61), Fredy Guarín (Diego Chará al '66) Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez; y Teófilo Gutiérrez (Falcao García al '78). DT: Leonel Álvarez.