Sonido activado
Sonido desactivado
06:52 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:52 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Chile venció a Perú en las Eliminatorias a Brasil 2014
Chile derrotó por 4-2 a Perú en el Estadio Monumental de Santiago y consiguió su primera victoria en las Eliminatorias a Brasil 2014. A pesar del resultado, los peruanos lucharon hasta el final, sin embargo no lograron sacar puntos en Chile.

(Ver ficha de Chile vs. Perú)

Chile comenzó volcado al ataque y, a los ‘2 minutos de iniciado el partido, consiguió anotar el primero de la tarde por intermedio de Ponce, de cabeza tras una habilitación de Vidal. Un poco más tarde, con una espléndida habilitación de Beausejour, Vargas puso la segunda, cuando al ’18, venció al arquero Fernández.

En el segundo tiempo, en menos de tres minutos, Medel anotó con un gol desde fuera de área el tercero, al ’48, y Pizarro descontó, al ’49. A pesar del resultado adverso, Perú no bajó los brazos y volvió a anotar con Farfán al ’60, quien de cabeza definió un centro de Vargas. Ahora el marcador estaba 3-2.

Pocos minutos más tarde, Suazo anotó, de penal, el 4-2 definitivo que sentenció la victoria chilena.

Resultado que permite a Chile sumar sus primeros puntos luego que perdió por goleada frente a Argentina en la primera jornada. Perú, que en la primera fecha derrotó a Paraguay por 2-0, tuvo su primer tropezón del certamen.

Alineaciones:

Chile: Claudio Bravo; Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Marcos González; Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia (Carlos Carmona al ‘90); Eduardo Vargas (Matías Fernández al ‘84) y Humberto Suazo (Esteban Paredes al ‘72). DT: Claudio Borghi.

Perú: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Santiago Acasiete (William Chiroque ‘87), Yoshimar Yotún (Roberto Guizasola al ‘46); Jefferson Farfán, Adán Balbín (Carlos Lobatón al ‘46), Rinaldo Cruzado, Juan Vargas; Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. DT: Sergio Markarián.