Sonido activado
Sonido desactivado
08:48 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!08:48 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Las selecciones sudamericanas ganaron en amistosos
Argentina, Ecuador, Venezuela, Colombia y Paraguay ganaron en los partidos amistosos internacionales, útiles para la preparación rumbo a las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 que comenzarán el próximo mes de octubre. Aquí les presentamos un resumen de la jornada.

La jornada de amistosos comenzó con el choque entre Argentina y Nigeria, disputado en el Estadio Nacional de Bangabandhu de Bangladesh. La ‘albiceleste’, con una espléndida actuación de Lionel Messi, derrotó a los africanos por 3-1. Los goles para Argentina fueron anotados por Higuaín (’24), Di María (’26) y autogol de Echiejile (’65), mientras que para Nigeria marcó Obasi al (’46). Argentina debutará en las próximas Eliminatorias a Brasil 2014 frente a Chile, de local.

En horas de la tarde, la selección de fútbol de Ecuador venció por 4-0 a Costa Rica, en partido disputado en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Suárez (’21), Ayoví (’28), Castillo (’58) y Benítez (’75) sellaron la victoria de la ‘tri’ que debutará como local frente a Venezuela en las Eliminatorias al Mundial. En las filas del equipo local sorprendió la presencia de Jaime Iván Kaviedes y Agustín ‘El Tín’ Delgado.

En un partido lleno de penales, Venezuela derrotó por 2-1 a su similar de Guinea. El Cocodrilos Sport Park, de Caracas, fue el escenario del show de penales, que comenzó con las anotaciones de Maldonado (’25 y ’39). Camara (’79), para Guinea, descontó también desde los doce pasos. Venezuela visitará a Ecuador el próximo mes en el arranque de las eliminatorias.

Colombia, con goles anotados en el segundo tiempo por Gutiérrez (’54) y Martínez (’90), derrotó a Jamaica por 2-0. Los ‘cafeteros’ sellaron su segunda victoria consecutiva luego de la eliminación de la Copa América 2011 a manos de Perú. Colombia debutará, como visitante, frente Bolivia en las Eliminatorias Brasil 2014.

En el último partido de la jornada, Paraguay venció de visitante por 3-0 a la selección de Honduras. Los goles fueron anotados por Camacho (’31) y Cardozo (’87 y ’93) en dos ocasiones. Los ‘guaraníes’ visitarán a Perú en el arranque de las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.