Sonido activado
Sonido desactivado
06:45 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:45 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Barcelona es campeón de la Supercopa de Europa
El Barcelona, actual campeón de la Champions League, derrotó por 2-0 al Porto, ganador de la última Europa League, y se consagró como ganador de la Supercopa de Europa 2011. Este es el 12º título del Barça en la era Guardiola.

El argentino Lionel Messi, fresco de ganar el premio a mejor jugador de Europa en la ceremonia del sorteo de la Champions League 2011/2012 realizada el pasado jueves en Mónaco, anotó el primer gol del partido al ’39.

Las esperanzas de Porto, a pesar del buen juego exprimido por el Barcelona, no terminaban, hasta que Fábregas anotó el segundo y definitivo gol del partido al ’88, gracias a una asistencia de Messi.

Pocos minutos antes del gol, Rolando, jugador del Porto, fue expulsado por acumulación de amarillas. A los ’90 llegaría la segunda expulsión para los portugueses con la tarjeta roja mostrada al colombiano Guarín.

Con esta victoria, además de ser la 12º que consigue Guardiola al mando del Barcelona, los ‘blaugranas’ ganaron su 4ª Supercopa de Europa. El palmarés lo lidera el Milan con cinco victorias en este torneo.