Sonido activado
Sonido desactivado
10:34 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!10:34 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
EspañaItalia

La Liga arrancará, la Serie A va en huelga

Redacción. Madrid. 25.08.2011 - 10:07
La Liga arrancará, la Serie A va en huelga
La Liga BBVA 2011/2012 del fútbol español entró en huelga la semana pasada y, aparentemente, volverá este fin de semana. Saltará también el arranque de la Serie A 2011/2012 del fútbol italiano, previsto para este sábado.

Una revolución de los jugadores y sus asociaciones en España e Italia han hecho que la primera jornada de cada uno de los respectivos torneos, la Liga y la Serie A, arranquen con algunos días de retraso. Los jugadores piden más derechos y seguridades para ejercer su trabajo sin riesgos.

El tema principal de la huelga en España radica en la deuda de cerca de 50 millones de euros a cerca de 200 jugadores. Los equipos españoles, sobretodo los más pequeños, suelen endeudarse al momento de comprar un jugador por montos que no recibirán durante la temporada vía ingresos, sea de publicidad o de taquilla. El resultado es obvio, sueldos y deudas impagas.

El Italia, por su parte, el problema es que los jugadores quieren poder vender su pase en caso de no querer seguir entrenando en un club. Este caso se ve principalmente cuando un entrenador deja de lado a un jugador, relegándolo a la banca por toda la temporada.

Al parecer la Liga BBVA arrancará este fin de semana desde la segunda fecha. La Serie A, que debía arrancar este fin de semana, entra en huelga y los partidos no se jugarán.