Sonido activado
Sonido desactivado
22:50 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!22:50 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
México

Las Chivas de Guadalajara lideran el Apertura

Notimex / Redacción. Jalisco. 21.08.2011 - 20:32
Las Chivas de Guadalajara lideran el Apertura
La derrota de Pumas UNAM frente al Puebla, ayudó a que las Chivas de Guadalajara, luego de vencer por 2-1 a Monterrey, se convirtieran en los nuevos líderes del Torneo Apertura 2011 de México. América volvió a la victoria tras golear a Atlas por 5-2.

Cruz Azul ligó su tercer triunfo por idéntico marcador, 2-1, ahora sobre Tijuana con goles del colombiano Edixon Perea y del argentino Emanuel Villa, quien fue expulsado y se perderá el choque ante el campeón Pumas de la UNAM del próximo domingo. Los celestes llevan marca perfecta y nueve puntos cosechados ante su afición.

Guadalajara se impuso por idéntico marcador 2-1 (seis de los ocho encuentros registraron este resultado esta jornada) al Monterrey en el estadio Chivas, donde volverá a jugar hasta su último choque de la campaña regular, porque sus próximos cuatro duelos serán en el estadio Jalisco porque su nueva casa será sede de competencias de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

Universidad Autónoma de Nuevo León (1-0 al San Luis), Toluca (2-1 al Atlante), Puebla (2-1 al campeón Pumas de la UNAM) y Universidad Autónoma de Guadalajara (2-1 al Pachuca) apenas festejaron su primer triunfo como anfitriones del presente certamen.

Tras una jornada donde solo Chiapas ganó como visitante, al superar 2-1 a Querétaro en el estadio Corregidora, Guadalajara sigue con los mejores números en patio ajeno con paso perfecto en sus dos salidas para sumar seis unidades.

También Universidad Autónoma de Guadalajara y Jaguares llevan media docena de puntos, pero ya con un descalabro a cuestas.

San Luis (0-1 ante Tigres) y Atlante (1-2 contra Toluca) son los peores lejos de casa, pues aún no rescatan siquiera un punto, aunque los potosinos tienen dos partidos y Potros de Hierro ya lleva tres de las cinco derrotas que contabilizan en el certamen para ser sotaneros generales.

Tras jugarse casi por completo la sexta jornada del Torneo Apertura 2011, a reserva de la conclusión del partido entre Santos Laguna y Morelia, suspendido por fuerzas de causa mayor a los 40 minutos de tiempo corrido, así marchan las tablas de local y visitante.

Fuente: Notimex / Redacción