Sonido activado
Sonido desactivado
16:24 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!16:24 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Brasil

Corinthians pierde pero conserva el liderato

DPA / Redacción. Sao Paulo. 21.08.2011 - 21:44
Corinthians pierde pero conserva el liderato
El líder Corinthians perdió por 2-0 frente a Figueirense pero logró mantener la primera posición de la Serie A 2011 de Brasil, luego que Flamengo, su más cercano seguidor, empatara frente a Internacional por 2-2. Botafogo fue el único que aprovechó los tropiezos de los primeros cuatro equipos de la tabla y logró acortar distancias.

Por su parte, el Santos consiguió su primera victoria fuera de casa al imponerse por 2-1 al Bahia, y pudo salir de la zona del descenso.

Pese a su reinado, con 37 puntos, el "Timao" decepcionó a su popular hinchada "La Fiel" con la derrota ante el "Figueira", que esperaba verlo liderar en forma aislada el principal torneo nacional.

A su turno, el Flamengo mantiene el segundo lugar con 35 puntos, mientras que el Inter de Porto Alegre se ubica en el séptimo puesto con 27 puntos.

El equipo carioca contó con el brillo del astro Ronaldinho Gaúcho, quien abrió el marcador en el minuto 25, propició el segundo tanto convertido por Jael en el minuto 60 y participó de manera magistral en todas las jugadas de peligro a favor del equipo carioca.

Por su parte, el "colorado" tuvo su contraparte en la brillante actuación del joven Leandro Damiao, artillero del torneo con 32 tantos en ocho meses, quien con un golazo de bicicleta decretó el 2-2 en el minuto 77. El primer gol del Inter fue anotado por Indio en el ’50.

En la otra punta de la tabla, el "peixe" salió de la zona del descenso al derrotar de visita al Bahia. Su joven estrella Neymar abrió el marcador a los cuatro minutos de juego con un gol de penal, mientras que Alan Kardec amplió en el minuto 81 de la mano de Alan Kardec.

El resultado lo coloca en la décimo quinta colocación, con 18 puntos, y aún cuenta con la ventaja de haber jugado dos partidos menos que sus rivales en lo que va del torneo.

Por su parte, Bahia, que dominó buena parte del encuentro pero falló en las definiciones, descontó en el minuto 29 con un golazo de Junior, y está en el décimo cuarto puesto con 20 puntos.

En tanto, los clásicos paulista entre Palmeiras y Sao Paulo; y carioca, entre Vasco y Fluminense, también terminaron en empates, en este caso por 1-1.

Palmeiras quedó ubicado así en el sexto lugar de la tabla, mientras que Sao Paulo quedó en el tercer puesto, Vasco en el cuarto -dentro de la zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores- y Fluminense en el noveno lugar.

Fuente: DPA / Redacción