Sonido activado
Sonido desactivado
10:57 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!10:57 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Brasil es el nuevo campeón del Mundial Sub-20
Luego de un emocionante partido y de '120 minutos de juego, Brasil se impuso por 3-2 sobre Portugal en la final de la Copa Mundial Sub-20 Colombia 2011. Con esta victoria Brasil logró su pentacampeonato de la categoría. Más temprano, México logró el tercer lugar del podio al derrotar a Francia por 3-1.

A pesar de la ventaja de Francia a los ‘8 a través de Lacazette, México logró el empate al ’12 por medio de Dávila, pudiendo igualar el partido antes del primer tiempo. Ya en la segunda mitad, los ‘aztecas’ sentenciaron el partido con los goles de Enríquez (’49) y Rivera (’71). De esta manera, México logró el tercer lugar aunque no pudo igualar lo realizado en Túnez 1977, cuando llegaron en el segundo lugar. Por otro lado, esta fue la mejor participación histórica de Francia.

En la gran final del Mundial Sub-20, Brasil comenzó tomando el control de las acciones cuando se puso en ventaja gracias al gol de Oscar (‘5). Sólo cuatro minutos después, Alex igualó el marcador (‘9). En el segundo tiempo, Portugal se puso en ventaja a los ’59 con el gol de Nélson Oliveira. Parecía todo sentenciado hasta que Oscar, anotando su doblete al ’78, pusiera el empate y obligara al alargue. El mismo Oscar sentenció el mundial al ‘111 cuando anotó el definitivo 3-2.

El goleador del torneo, así como el Balón de Oro, fue Herique de Brasil, el mejor arquero y Guante de Oro fue para Mika de Portugal, mientras que las selección de Nigeria se llevó el premio al juego limpio.

Los siguientes Mundiales Sub-20 se disputarán en Turquía y Nueva Zelanda en los años 2013 y 2015, respectivamente.