Sonido activado
Sonido desactivado
05:39 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!05:39 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Chile

Huachipato, O'Higgins y Católica lideran el torneo

cooperativa.cl. Santiago. 14.08.2011 - 22:37
Huachipato, O'Higgins y Católica lideran el torneo
Universidad Católica y Huachipato aprovecharon que O'Higgins enredó puntos en su duelo frente a Palestino para situarse en lo más alto del Torneo Clausura 2011 de Chile, lugar en que conviven las tres escuadras con siete puntos, luego de disputada la tercera fecha.

Los celestes de Rancagua eran los punteros del certamen, pero fueron incapaces de superar a los tetracolores en La Cisterna, y sólo se debieron conformar con repartir honores luego de igualar 2-2 en un emocionante pleito que acabó con expulsados y polémica. Se quedaron con siete positivos.

Mientras, los cruzados timbraron una contundente goleada por 4-0 a Unión La Calera en el partido que cerró la jornada sabatina, en función de lo cual también sumaron siete, alzándose como líderes producto de la mejor diferencia de gol. Y los de la usina también obtuvieron un marcador abultado al derrotar por 4-2 a Ñublense en Chillán, con lo que también reunieron siete unidades.


Por su parte, Universidad de Chile logró su segunda victoria del Clausura al vulnerar por 3-1 a Cobreloa en el Estadio Nacional con dos anotaciones de Gustavo Lorenzetti, que les permitieron quedar con seis puntos en la cuarta posición, con el aliciente de poseer un partido pendiente.

Y Colo Colo sufrió una dura caída en su expedición a la Región del Biobío, cayendo por 3-0 frente a Universidad de Concepción, ubicándose en la undécima plaza, con sólo tres puntos y un duelo pendiente.

En otros partidos, Cobresal superó 3-2 a Audax Italiano en El Salvador, Santiago Morning goleó 4-1 a La Serena en La Pintana y Unión Española y Santiago Wanderers igualaron 1-1 en Valparaíso.

Párrafo aparte para el compromiso que abrió la jornada entre Unión San Felipe y Deportes Iquique con victoria por 2-1 para los aconcagüinos, en el que el delantero Matías Urbano volvió a deslumbrar con un golazo de "rabona", al igual que en la fecha precedente, que además concluyó con la renuncia del, ahora, ex técnico iquiqueño Jorge Pellicer.

Fuente: www.cooperativa.cl