Sonido activado
Sonido desactivado
09:45 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!09:45 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Francia y Brasil completaron los clasificados a semifinales
En dos partidos muy emocionantes, Francia y Brasil clasificaron a las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 Colombia 2011. Francia derrotó a Nigeria en el tiempo suplementario, mientras que Brasil tuvo que ir hasta los penales para eliminar a España.

En los primeros ’90 las selecciones de Francia y Nigeria igualaron 1-1 con los goles del francés Lacazette al ’50 y del nigeriano Ejike al ’90. Ya en los tiempos suplementarios, Fofana en el ‘102 y Lacazette al ‘104 (3-1) podrían en ventaja a Francia. Ejike al ‘111 abriría las esperanzas a los africanos (3-2) que no tendrían suficiente tiempo para alcanzar el empate.

En el último partido de cuartos de final, Brasil y España igualaron en el tiempo reglamentario 1-1 luego de los goles de William José al ’35 para los ‘cariocas’ y de Rodrigo al ’57 para los ‘ibéricos’. Ya en el alargue, Dudu puso en ventaja parcial a Brasil al ‘100, pero sólo dos minutos más tarde España conseguiría el empate a través de Álvaro. En los tiros penales Brasil se impuso por 4-2.

Si tomamos en cuenta el partido entre Portugal y Argentina, serían 3 de 4 los partidos que, por lo menos, tuvieron que irse al alargue para la definición.

Las semifinales, que se jugarán íntegramente el próximo miércoles, están conformadas por el choque europeo Francia vs. Portugal y el latinoamericano Brasil vs. México. La final se disputará el próximo sábado.