Sonido activado
Sonido desactivado
08:19 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!08:19 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Argentina y Colombia eliminados del Mundial Sub-20
Una jornada llena de sorpresa fue lo que dejaron los primeros partidos de los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 Colombia 2011. Portugal eliminó a Argentina en la tanda de penales, luego de que los ‘albicelestes’ estuvieron a un paso de la clasificación. Más tarde, Colombia quedó eliminada luego de caer por 3-1 frente a México.

En el primer partido, Portugal derrotó a Argentina por la vía de los penales (5-4) luego de igualar sin goles en los ‘120 minutos. Argentina parecía tener la clasificación asegurada luego de ir conduciendo la definición desde los ‘doce pasos’ por 3-1 a falta de 2 penales para cada equipo. Sorpresivamente, los 'lusitanos' le dieron la vuelta al resultado parcial y lograron la clasificación. Con este resultado, Portugal espera en semifinales al ganador entre Francia y Nigeria.

La selección dueña de casa, Colombia, cayó sorpresivamente ante México por 3-1.Los ‘aztecas’ se pusieron en ventaja al ’38 a través de un penal anotado por Torres. Los ‘cafeteros’, por su parte, parecían poner todo en orden con el empate provisorio de Zapata al ’60. México liquidó la serie entre el ’69 y ’88, cuando Rivera, en dos ocasiones, puso las cifras definitivas al encuentro. El certamen pierde al dueño de casa y, por otro lado, deja a México en semifinales a la espera del ganador de la serie entre Brasil y España.

Hoy se juega Francia vs. Nigeria y Brasil vs. España.