Sonido activado
Sonido desactivado
01:32 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!01:32 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
BoliviaBrasilParaguayCopa Sudamericana

Olimpia pierde pero clasifica a la segunda etapa

diariovanguardia.com.py. La Paz. 12.08.2011 - 07:52
Olimpia pierde pero clasifica a la segunda etapa
Olimpia perdió anoche de visitante 2-1 ante The Strongest pero igual clasifica a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2011. Fue en el estadio Hernando Siles. En el duelo de ida el franjado ganó 2-0 por lo que el resultado global es de 3-2 a su favor.

El decano desperdició 8 ocasiones gol en el primer tiempo, Pablo Zeballos tuvo tres ocasiones, Julio Cáceres una y Luis Caballero cuatro, dos de ellas fueron las mas claras el en mano a mano con el portero de equipo rival, pues un remate impactó en el poste izquierdo y el otro tapó Daniel Vaca.

El cuadro de altiplano comenzó mejor, fue superior durante los primeros 10 minutos, pero posteriormente el franjeado emparejó el trámite del cotejo y empezó a herirle al adversario con las llegadas de Zeballos y Caballero, más no pudo abrir el marcador y en un descuido Alejandro Chumacero convirtió el tanto de apertura a favor del local tras rebotarle en la rodilla un rechazo de balón de un jugador guaraní y se fueron al descanso con el resultado en ventaja.

En la complementaria, Pablo escobar amplió el marcador a los 4´ y todo parecía que la clasificación se definiría a través de los penales. Adrián Romero descontó a los 12´ y con ese marcador terminó el compromiso.

Olimpia enfrentará de local al Emelec de Ecuador en la siguiente instancia de la competencia continental, el próximo 14 de septiembre y la revancha será el 20 del mismo mes en suelo ecuatoriano. Fue expulsado Mauricio Soria, técnico del elenco boliviano por tirar el esférico al pecho de Sebastián Ariosa.

En partido de la segunda etapa, Vasco da Gama derrotó por 2-0 a Palmeiras con goles de Diego Souza ('43) y Elton ('80). La vuelta se jugará el 25 de agosto.

Fuente: www.diariovanguardia.com.py